Lectura 2:00 min
Índices de Wall Street terminan semana con fuertes pérdidas
El S&P 500 sufrió su mayor baja porcentual semanal desde enero, mientras que el Dow Jones registró su peor semana en términos porcentuales desde octubre de 2020.
Los índices del mercado estadounidense terminaron frenaron sus caídas este viernes, pero incluso así sufrieron su mayor caída porcentual semanal en meses, ya que los inversores se enfrentaron a la creciente probabilidad de una recesión inducida por bancos centrales que intentan acabar con la inflación.
La inflación persistente ha inquietado a los inversionistas este año. La Reserva Federal de Estados Unidos y la mayoría de los principales bancos centrales han comenzado a pasar de políticas monetarias expansivas a medidas de endurecimiento, que ralentizarán la economía, lo que podría provocar una recesión y reducir las ganancias de las empresas.
Los tres principales índices de Wall Street cayeron por tercera semana consecutiva. El índice de referencia S&P 500 sufrió su mayor baja porcentual semanal desde enero, mientras que el Dow Jones registró su peor semana en términos porcentuales desde octubre de 2020.
"En este momento se va a ver mucha volatilidad y se debe principalmente al hecho de que la Reserva Federal va a adelantar todas estas subidas de tasas y a que está tratando de calibrar el panorama de la inflación, que está muy nublado en este momento", dijo Megan Horneman, directora de estrategia de carteras de Verdence Capital Advisors.
"Sólo hay que esperar la volatilidad, está aquí para quedarse, va a estar aquí hasta que tengamos un poco más de claridad sobre si realmente hemos alcanzado el pico de inflación", agregó.
El índice referencia S&P 500, compuesto por las acciones de las 500 firmas más sólidas, subió 0.22% en la jornada a 3,674.84 puntos, pero en la semana perdió -5.79 por ciento. El Dow Jones cayó -0.13% a 29,888.78 unidades y en la semana, -4.80 por ciento. El Nasdaq subió 1.43% a 10,798.35 puntos y en la semana -4.78 por ciento.