Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Inversionistas optan por el dólar y oro cae

Los precios del oro cayeron el lunes, ya que el dólar se benefició de compras de refugio impulsadas por la preocupación sobre una segunda ola de infecciones de coronavirus, un tema que asustó a los inversionistas.

Foto: ReutersFoto: Reuters

Los precios del oro cayeron el lunes, ya que el dólar se benefició de compras de refugio impulsadas por la preocupación sobre una segunda ola de infecciones de coronavirus, un tema que asustó a los inversionistas.

El oro al contado cayó 0.3% a 1,695.75 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con baja del 0.9% a 1,698 dólares la onza.

“Estamos viendo un demanda por dólares en el corto plazo que es muy fuerte”, dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas en TD Securities.

Agregó que el oro está atrapado entre la perspectiva de una enorme inflación monetaria, lo que apoyaría a los precios, y las presiones deflacionarias de débiles datos económicos.

“En el largo plazo, este ambiente macro debería llevar a un dólar más bajo y eso es parte de los aspectos positivos para el oro”, afirmó.

El dólar subía por las advertencias de una segunda ola de infecciones de Covid-19 en momentos en que se flexibilizan los confinamientos a nivel global. La moneda es considerada un almacén de valor, rivalizando con el oro en momentos de incertidumbre económica y política.

Los participantes del mercado dijeron que la trayectoria del oro sería positiva en el largo plazo, ya que el metal tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales, ya que es ampliamente visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió 0.8% a 1,867.67 dólares la onza; mientras que el platino bajó 0.2% a 764.02 dólares la onza y la plata cayó 0.2% a 15.43 dólares la onza.

Cobre, en máximos

Los precios del cobre tocaron máximos de ocho semanas, ya que la recuperación de la actividad económica en China tras los cierres impuestos por el coronavirus aumentó las expectativas de una mayor demanda, y luego de que el banco central del país señaló un mayor estímulo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdió 0.3% a 5,258 dólares por tonelada. Más temprano, los precios del metal llegaron a los 5,370 dólares, máximo desde el 16 de marzo y avance de más de 20% desde el 19 de marzo.

“Los metales básicos están reaccionando a los signos de actividad económica en China, recuperándose y avanzando hacia la normalidad”, dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics. “Los datos chinos muestran una mejora”.

Es probable que los precios del cobre se vean limitados por los riesgos de una segunda ola de infecciones por Covid-19 en China y en otros lugares que limitarán nuevamente la actividad manufacturera este año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas