Lectura 1:00 min
Kimberly Clark reporta números rojos en 2T de 2015
El grupo estadounidense de productos de gran consumo Kimberly-Clark indicó el jueves que tuvo números rojos en el segundo trimestre debido a un costo excepcional sobre las jubilaciones.
El grupo estadounidense de productos de gran consumo Kimberly-Clark indicó el jueves que tuvo números rojos en el segundo trimestre debido a un costo excepcional sobre las jubilaciones, pero subió ligeramente su previsión de beneficios para 2015.
De abril a junio, el fabricante de pañales Huggies o de pañuelos desechables Kleenex sufrió una pérdida neta de 305 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2014 había registrado un beneficio de 509 millones, según un comunicado difundido el jueves.
La compañía atribuyó la pérdida a un costo de 1.320 millones de dólares vinculado a un acuerdo sobre las jubilaciones.
Sin incluir costos y elementos excepcionales el beneficio trimestral por acción, que sirve de referencia a Wall Street, fue de 1,41 dólares, superior a lo esperado por el mercado (1,36 dólares).
El volumen de negocios de la compañía bajó en tanto 6% para ubicarse en 4.640 millones de dólares, conforme a lo esperado por los analistas.
Los efectos del tipo de cambio, en particular en América latina y en Europa del Este, tuvieron un peso de 10% sobre los ingresos.
frm