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LVMH registró récords de ventas y beneficios en 2023; espera "un 2024 excepcional"

El líder mundial del lujo anunció resultados récords en 2023, con ventas por unos 93,400 millones de dólares, en alza de 9%, y ganancias netas de 16,470 millones de dólares, en alza de 8 por ciento.

Foto: Reuters

El grupo francés LVMH, líder mundial del lujo, anunció este jueves resultados récords en 2023, con ventas por 86,200 millones de euros (unos 93,400 millones de dólares), en alza de 9%, y ganancias netas de 15,200 millones de euros (16,470 millones de dólares), en alza de 8 por ciento.

"Sin bajar la vigilancia en el contexto actual, abordamos 2024 con confianza", dijo el presidente del grupo, Bernard Arnault, en referencia a la desaceleración del mercado del lujo el año pasado.

Arnault destacó incluso la expectativa de "un año excepcional (...), marcado por la asociación [de la firma] con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024".

LVMH, que ya en 2022 batió sus récords de ventas y beneficios, ve incluso en este año "una nueva oportunidad de reforzar su avance en el mercado mundial del lujo y de contribuir a la proyección mundial de Francia", destacó el ejecutivo.

LVMH, que ejerce el control accionarial sobre marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany, Loewe o Moët & Chandon, destacó que el nuevo récord se obtuvo "en un entorno particularmente perturbado".

En el tercer trimestre, el mercado del lujo se ralentizó en Europa y Estados Unidos y no consiguió el repunte esperado en China.

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