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La estrategia de bajos costos fortalece a Volaris

La estrategia de negocios de bajos costos, dinamismo del mercado, así como el incremento en el ingreso promedio de ticket por pasajero ha llevado a Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, a reportar sólidos resultados en el tercer trimestre del año, coinciden analistas.

La estrategia de negocios de bajos costos, dinamismo del mercado, así como el incremento en el ingreso promedio de ticket por pasajero ha llevado a Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, a reportar sólidos resultados en el tercer trimestre del año, coinciden analistas.

José María Flores, analista de Ve por Más (BX+), consideró que Volaris demuestra su capacidad de explotar efectivamente el dinamismo por el que atraviesa la industria, aprovechando el incremento en la demanda tras aumentar siete aviones durante los recientes 12 meses .

Agregó que, derivado de los resultados del tercer trimestre, confirma su visión optimista de la emisora, por lo que incrementa su precio objetivo a 34 pesos desde 29 para el 2016, manteniendo la recomendación de Compra de las acciones de la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Flores dijo que durante la conferencia telefónica con Enrique Beltranena, director general de Volaris, y Fernando Suárez, director de Finanzas, mencionaron que incrementarían la guía de la capacidad instalada para el año.

Lo más importante fue el incremento en la guía de la capacidad instalada para el año, que pasó de un rango de entre 11% y 15% a un rango de 15% y 18%. Me parece bastante alcanzable y tenían que incrementarlo. Actualmente el acumulado está cercano a 17%, muy cerca de 18% , dijo José María Flores.

Durante la conferencia con analistas, Enrique Beltranena dijo que están registrando buenos crecimientos, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, por lo que buscan consolidar estos destinos.

Sobre el impacto que podría tener el tipo de cambio en sus planes de arrendamiento, Flores explicó que no es un tema que preocupe porque la aerolínea tiene una cobertura natural, pues alrededor de 50% de sus ingresos es en dólares .

Para Accival, los sólidos resultados de Volaris la convierten en un caso único , por lo que continúan prefiriendo participar en el crecimiento del tráfico aéreo mexicano a través de Volaris en lugar de los operadores mexicanos aeroportuarios, ya que los retornos de estas últimas compañías están limitados.

judith.santiago@eleconomista.mx

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