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La pandemia de Covid-19 impacta a LG Electronics, pero la compañía logra ganancia operativa de 921 mdd

Aunque los ingresos disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado para LG a nivel holding, los ingresos operativos mejoraron 21.1% comparado con el mismo trimestre 2019.

LG es un productor mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG Signature y LG ThinQ con inteligencia artificial. Foto: Reuters.

El grupo de nuevas tecnologías LG Electronics (LG) reportó ingresos consolidados por 12,450 millones de dólares y ganancias operativas de 921.47 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020.

Aunque los ingresos disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos operativos mejoraron 21.1% comparado con el mismo trimestre 2019. El margen operativo de 7.4% también fue el más alto en la historia de LG durante este primer trimestre.

LG Electronics Inc cuenta con operaciones en 140 ubicaciones alrededor del mundo, una fuerza laboral de más de 70,000 personas en todos los continentes y se compone de cinco empresas: electrodomésticos y solución de aire, entretenimiento doméstico, comunicaciones móviles, soluciones de componentes de vehículos y soluciones comerciales.

LG es un productor mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG Signature y LG ThinQ con inteligencia artificial.

El segmento de LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos trimestrales de 4,580 millones de dólares y ganancias operativas de 636.8 millones de dólares.

“Los ingresos prácticamente no cambiaron desde el primer trimestre del año pasado, el efecto de una demanda global reducida durante la pandemia, compensado por las altas ventas en Corea de dispositivos de vapor como lavadoras, secadoras, lavavajillas y el sistema de cuidado de ropa LG Styler, refleja el interés del consumidor en la salud e higiene”, escribió la compañía en un informe.

La ganancia operativa del segmento fue 3.6% más alta que en el mismo período del año pasado.

La división de LG Home Entertainment Company registró ingresos en el primer trimestre de 2,510 millones de dólares, una disminución de 4.8% respecto al mismo período del 2019 como resultado de las limitaciones de la oferta de componentes y la desaceleración de la demanda mundial debido a la menor confianza del consumidor.

Tomando en cuenta la reclasificación de productos de tecnología de la información de Home Entertainment Company a la división de Business Solutions Company, este año, los ingresos operativos de 275.32 millones de dólares aumentaron 31.7% respecto al mismo lapso período del año pasado como resultado de la eficiencia y expansión operativas de productos premium como televisores Oled y televisores NanoCell.

Con la demanda del mercado afectada negativamente por la pandemia, la compañía comenzó a ajustar la proporción de productos premium, ampliando las ventas en línea, optimizando la entrada de recursos y racionalizando la gestión de activos para mejorar la rentabilidad en el futuro.

LG Mobile Communications Company reportó ventas en el primer trimestre de 843.9 millones de dólares), reduciendo su pérdida operativa a 200.96 millones de dólares, esto comparado con el trimestre anterior.

Las ventas disminuyeron casi 34% respecto al primer trimestre del año pasado, principalmente debido a interrupciones en el suministro por parte de socios en China. Los costos se ajustaron aún más debido a las eficiencias de producción y comercialización, esfuerzos continuos para ayudar a amortiguar el efecto de la pandemia.

El lanzamiento del nuevo teléfono inteligente LG Velvet 5G en Corea durante el segundo trimestre marcará una nueva dirección con una filosofía de diseño diferente, componentes competitivos pero conscientes del valor y mejores iniciativas de ventas en línea.

El negocio de LG Vehicle Component Solutions Company, por su parte, registró ingresos en el primer trimestre de 1,011 millones de dólares, una disminución del 2.1% respecto al mismo período del año pasado con una pérdida operativa de 81.8 millones de dólares como resultado de la interrupción en el negocio de los fabricantes de automóviles de América del Norte y Europa.

Para minimizar el riesgo actual por la pandemia, la compañía acelerará sus esfuerzos de optimización de la cadena de suministro teniendo en cuenta una reducción en la demanda de los fabricantes de automóviles y continuará mejorando su estructura comercial con mayores ahorros en costos durante el segundo trimestre.

LG Business Solutions Company generó ventas en el primer trimestre de 1,044 millones de dólares, un aumento de 3.5% contra el año anterior y 18.8% más que el trimestre anterior gracias al aumento en las ventas de paneles solares y productos de IT como computadoras LG gram.

La ganancia operativa de 179.3 millones de dólares fue 26.3% más que el mismo período del año anterior y 159% más que el trimestre anterior debido al aumento en las ventas de paneles solares, la rentabilidad estable de las pantallas de información y las innovaciones en productividad.

Para minimizar las interrupciones a causa de la pandemia, la compañía también está ampliando los esfuerzos de ventas en línea de productos de IT para capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

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