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La utilidad de Thompson Reuters se desploma

Thomson Reuters, el proveedor global de noticias e información, publicó un beneficio neto de 137 mdd en 2013, 93% menos que en 2012.

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters publicó este miércoles una utilidad neta de 137 millones de dólares correspondiente a todo el 2013, lo cual significa 93% menos que en el 2012, cuando obtuvo resultados mejorados por ingresos excepcionales.

El grupo de noticias registró además el año pasado gastos vinculados a la reducción de puestos de trabajo, en particular en el cuarto trimestre, cuando tuvo una pérdida neta de 351 millones de dólares, contra una utilidad de 352 millones en el mismo período del año anterior.

Thomson Reuters también reportó una caída de 50% en las ganancias operativas del cuarto trimestre del año pasado.

Su presidente ejecutivo, Jim Smith, dijo que el ambiente financiero externo era más difícil de lo previsto.

Todavía hay volatilidad en todas partes , dijo Smith en una entrevista.

Vimos más debilidad en Europa y en Asia de lo que esperábamos en el cuarto trimestre .

Thomson Reuters, el proveedor global de noticias e información, también dijo el miércoles que prevé que la facturación del 2014 sea comparable con los resultados del 2013.

PIERDEN

Los ingresos de la agencia de noticias, sin contar desinversiones y modificaciones cambiarias realizadas durante el año pasado, crecieron 2 por ciento.

La divulgación de sus resultados llevó a que las acciones de Thomson Reuters perdieran más de 5 por ciento.

Alrededor de la mitad de los ingresos de Thomson Reuters provienen de los bancos y otras instituciones financieras y cerca de un cuarto de la división legal. Ambos sectores han reducido los gastos, recortaron costos y se consolidaron.

Por ejemplo, el tercer mayor banco de Gran Bretaña, Barclays PLC, anunció el martes que eliminaría 12,000 puestos de trabajo este año.

En su reporte de resultados detalló que los ingresos de la división Financial & Risk, la cual ofrece servicios a bancos, operadores minoristas y firmas similares, cayeron 2% a 1,600 millones de dólares, puesto que las cancelaciones de productos sobrepasaron las nuevas ventas.

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