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Las acciones de Under Armour caen 18.92% en Bolsa

Under Armour recortó el lunes su pronóstico de ingresos anuales por segunda vez este año, la última señal de problemas para el fabricante de ropa deportiva que enfrenta una investigación federal sobre sus prácticas contables.

Under Armour recortó el lunes su pronóstico de ingresos anuales por segunda vez este año, la última señal de problemas para el fabricante de ropa deportiva que enfrenta una investigación federal sobre sus prácticas contables.

Las acciones de la compañía cayeron 18.92% en Wall Street después de un informe de los medios de comunicación de que la compañía estaba siendo investigada por un cambio en las ventas de un trimestre a otro para parecer financieramente más saludable.

En una conferencia telefónica con analistas, ejecutivos de Under Armour defendieron las prácticas y divulgaciones contables de la compañía, y dijeron que estaban cooperando con los investigadores federales.

La compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor de grandes jugadores como Nike en Estados Unidos, su mercado más grande, y para ganar cuota de mercado ha estado tratando de vender mercancía directamente a los clientes a través de sus propias tiendas minoristas y en línea a precios normales.

Sin embargo, el cambio aún no arroja resultados para la compañía, ya que la mayoría de sus clientes está acostumbrada a comprar mercancía en tiendas departamentales y minoristas a un precio con descuento.

Si bien el plan de la compañía para reducir sus ventas a través de canales fuera de precio ha aumentado los márgenes, Under Armour indicó que afectará su crecimiento en los ingresos anuales.

“Nosotros no tenemos mucho producto excedente para vender en el canal fuera de precio”, dijo el jefe de operaciones Patrik Frisk a los analistas.

El fabricante de ropa deportiva ahora espera que los ingresos crezcan aproximadamente 2% en el año fiscal 2019, en comparación con el pronóstico anterior de un aumento de 3 a 4 por ciento.

Menos ventas a precios con descuento aumentaron los márgenes en 220 puntos básicos en el tercer trimestre, lo que ayudó a que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas del mercado.

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