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Las ventas de Home Depot aumentan por alza de precios y demanda de los constructores en EU

Home Depot superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que la demanda de los constructores y el aumento de los precios ayudaron a la mayor cadena de mejoras para el hogar de Estados Unidos a amortiguar el golpe de la disminución de las visitas a las tiendas.

Foto: Reuters

Home Depot superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que la demanda de los constructores y el aumento de los precios ayudaron a la mayor cadena de mejoras para el hogar de Estados Unidos a amortiguar el golpe de la disminución de las visitas a las tiendas.

Los clientes que compraron casas durante el auge inmobiliario del año pasado siguen impulsando la demanda de las cadenas de mejora del hogar, aunque el crecimiento explosivo visto durante el pico de la pandemia ha comenzado a enfriarse.

Home Depot registró un crecimiento de las ventas comparables del 5.8% en el segundo trimestre, frente a una media del 14% en los periodos correspondientes de los dos últimos años.

La venta de viviendas en Estados Unidos se ha desacelerado en los últimos meses, ya que el aumento de las tasas hipotecarias y del precio de la vivienda reduce la asequibilidad de los consumidores, que ya tienen que hacer frente a productos básicos más caros, como la comida y la gasolina.

La reapertura de las oficinas también ha frenado la demanda de los clientes que se embarcaron en proyectos de bricolaje durante los confinamientos.

A los inversores les sigue preocupando que estemos en la cúspide de una fuerte desaceleración de la actividad de mejora del hogar", escribió el analista de Truist Securities Scot Ciccarelli en una nota.

A pesar de que Home Depot registró un récord de ventas y ganancias en el segundo trimestre, la empresa registró una caída del 3% en las transacciones de los clientes y dejó sin cambios sus previsiones para todo el año.

Las ventas comparables de Home Depot siguieron estando por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento del 4.9%, según los datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas aumentaron un 7.6%, a 5,170 millones de dólares, o 5.05 dólares por acción, frente a las expectativas de 4.94 dólares por acción, ya que se benefició de la demanda de los profesionales, como remodeladores, encargados de mantenimiento y fontaneros.

Ese segmento aporta más ventas a Home Depot que su mayor rival, Lowe´s Cos Inc., que presentará sus resultados trimestrales el miércoles.

Las acciones de Home Depot caían marginalmente, incluso cuando otros valores minoristas cotizaban al alza tras el aumento de las previsiones de Walmart Inc, y algunos analistas dijeron que las expectativas de cara a los resultados de Home Depot eran demasiado altas.

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