Lectura 2:00 min
Liverpool sale del IPC con pérdida en la BMV
Las acciones serie 1 del Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, fueron las segundas que más cayeron el viernes en la BMV, con un retroceso de 9.1% y su menor nivel desde finales de octubre del año pasado.
Las acciones serie 1 del Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, fueron las segundas que más cayeron el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un retroceso de 9.1% y su menor nivel desde finales de octubre del año pasado.
El primer lugar fue de Axtel que perdió 11.45 por ciento. Ambas emisoras abandonaron desde este lunes, al principal índice bursátil, S&P/BMV IPC.
Las acciones clave LIVEPOL1 cotizaban en 100 pesos por cada título y cerraron en su menor nivel en la BMV desde el 4 de octubre del año pasado, cuando estuvieron en 97.10 pesos.
Los títulos más representativos de Liverpool, cuya clave de pizarra es LIVEPOLC-1, perdieron apenas 0.7% el viernes, el día en el que dejó de pertenecer al S&P/BM;V IPC, donde será reemplazada por Chedraui.
Las dos bolsas de México finalizaron con pérdidas y vivieron su peor desempeño semanal en tres meses, a pesar de buenas noticias en China.
El principal índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, perdió 0.78% a 51,351.60 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, bajó 0.83% a 1,059.99 enteros. En los últimos cinco días, el S&P/BMV IPC perdió 2.2% y el FTSE-BIVA cayó 2.1%, siendo para ambos índices su peor desempeño semanal desde junio.
Es probable que el apetito por riesgo sea soportado, de forma general, por señales de estabilidad en la economía china y el sorpresivo repunte en el Estados Unidos", escribieron analistas de BX+, en un reporte.
La BMV y BIVA vienen de una semana en que predominaron las ventas a pesar de que los recientes datos de inflación en EU pateaban el pronóstico de un alza de tasas más allá de esta semana.