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Matrix quiere crecer de mano de los fibras

La taiwanesa está en pláticas con desarrolladores inmobiliarios para ofrecer sus aparatos a sus clientes.

Matrix, la segunda mayor cadena de aparatos fitness en el mundo, quiere fortalecer los servicios que ofrecen los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) y empresas inmobiliarias, específicamente las de usos mixtos.

A poco menos de dos años de su arribo a México, la empresa de origen taiwanés ya está en pláticas con empresas desarrolladoras, sobre todo las que se dedican a parques industriales y de oficinas.

Además, ya trabaja en conjunto con el único gimnasio que cotiza actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores: Sports World.

Según Édgar Sánchez, responsable de Marketing de Matrix, empresa especializada en la fabricación de equipo deportivo de cardio y pesas, la firma lleva a cabo pláticas con diversas fibras que cotizan en la BMV para que sus aparatos sean colocados en espacios mixtos de vivienda y oficinas.

Estamos en pláticas con GMC para entrar a varias de sus empresas. Son dueños de edificios, plantas y parques industriales , comentó.

Agregó que tienen pláticas con fibras, ya que es un mercado que está creciendo a buen ritmo, todo el mercado de fibras a nivel industria de la construcción ha venido a amenizar la industria; podemos hacer sinergias en sus desarrollos mixtos.

Reconoció que en los centros comerciales difícilmente podrán ingresar directamente, a menos que sea de la mano de alguno de los operadores de los gimnasios, porque Matrix no está directamente en el negocio de poner gimnasios, y en la plaza comercial los gimnasios se están convirtiendo en una tienda ancla.

Lo que sí puede pasar es que haya un desarrollo mixto que tiene plaza comercial, corporativo y vivienda. Algunos de estos lugares quieren tener sus propios espacios y ahí entramos nosotros , acotó Sánchez.

Corta historia en México

Matrix llegó a México en el 2015 gracias al gran potencial de crecimiento que tiene la industria, ya trabaja con cerca de 60 cadenas a nivel nacional, entre las que destacan las consideradas más grandes, Sports World y Sport City, además de Candy Fitness, propiedad de la intérprete de música pop Madonna.

En dos años ha invertido 7 millones de dólares y tiene ventas por 4 millones de dólares.

Nuestro objetivo en este 2017 es cerrar una venta de 4 millones de dólares para seguir creciendo, lo que te habla de la aceptación y el crecimiento que estamos teniendo. En este año, vamos a lograr hacer lo que hicimos en dos años anteriores , comentó Édgar Sánchez.

Matrix tiene 4% de participación del segmento y busca poseer 30% en los siguientes cinco años; también está presente en 60% del país.

La industria fitness en EU y Brasil tiene una penetración de 15 a 18% , mientras que en México es de 3 por ciento.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

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