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Mayores ventas hacen subir ganancias de P&G

Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó un alza de 37% en sus ganancias trimestrales, debido a que sus esfuerzos por reducir costos dieron buenos resultados y las ventas orgánicas aumentaron en su negocio de productos para el cuidado del hogar.

Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó un alza de 37% en sus ganancias trimestrales, debido a que sus esfuerzos por reducir costos dieron buenos resultados y las ventas orgánicas aumentaron en su negocio de productos para el cuidado del hogar.

P&G buscó reducir gastos al reestructurar la dirección de la compañía, rebajando los costos generales y de marketing, y eliminando puestos de trabajo bajo un plan de reestructuración a cinco años, de 10,000 millones de dólares, que fue anunciado en febrero del 2012.

Los gastos operacionales de la compañía, fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide, cayeron 7%, a 6,280 millones de dólares, en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones y adquisiciones, subieron 1%, en la división de productos para el cuidado del hogar y de la ropa de P&G.

El negocio, que es la mayor fuente de ingresos de la compañía, vende productos como el ambientador Febreze y las baterías Duracell.

Las ventas orgánicas totales subieron 2 %, aunque los vientos en contra por los tipos de cambio de monedas eliminaron las ganancias. Las ventas netas cayeron 1%, a 20,160 millones de dólares.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 2,580 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde 1,880 millones de dólares o 64 centavos por papel, un año antes.

Las ganancias subyacentes de P&G, que excluyen ítemes extraordinarios, fueron de 95 centavos por acción.

Infografia

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