Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mejoría en ventas en Sky impulsa utilidad de Televisa

Grupo televisa reportó una utilidad neta de 6,545.8 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, comparado con la pérdida de 182.8 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Grupo televisa reportó una utilidad neta de 6,545.8 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, comparado con la pérdida de 182.8 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte, la televisora más grande del mundo de habla hispana agregó que sus ingresos alcanzaron los 22,256 millones de pesos en el periodo entre junio y septiembre de este año, equivalente a un aumento de 12.2%, derivado básicamente del aumento en las ventas de telecomunicaciones y Sky.

La utilidad del segmento operativo se incrementó 15.3% a 9,585.7 millones de pesos, con un margen de 420% en el tercer trimestre de este año, en comparación con los 8,312.1 millones con un margen de 41.1% en igual lapso del 2014.

En relación a contenidos, las ventas del tercer trimestre aumentaron 1.6% a 8,625.3 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2014.

Sin embargo, las ventas por publicidad disminuyeron 8.9% a 5,479.6 millones de pesos entre junio y septiembre, con relación a los 6,015.4 millones de pesos registrados en el tercer trimestre del 2014.

La caída resultó principalmente de la reestructura de su negocio de publicidad, así como de la reacción inicial de sus clientes a los nuevos términos y condiciones.

Los ingresos por concepto de Sky crecieron 9.3% a 4,897.8 millones de pesos en el tercer trimestre de este 2015, comparado con los 4,476.8 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2014, resultado del aumento acelerado en la base de suscripciones en México, que se explica por éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky.

Las ventas en el segmento de telecomunicaciones presentaron un aumento de 37.5% a 7,294.3 millones de pesos, en comparación con igual lapso del año anterior.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas