Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercado Libre eleva ventas a 157.6 millones de dólares en primer trimestre

Las ventas en México de la compañía crecieron 42% hasta marzo de 2016, su mayor dinamismo para un periodo similar en los últimos cinco trimestres.

En el primer trimestre de 2016 las ventas de Mercado Libre crecieron 6.4% al sumar 157.6 millones de dólares, la cantidad de productos vendidos aumentaron 39.4% anual al sumar 38.3 millones de artículos frente a los 27.5 millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.

La empresa líder de retail en comercio electrónico en América Latina entregó resultados positivos en todos sus rubros, destacó el avance de 19.6% en el número de clientes que suman 151.5 millones de usuarios. El flujo operativo de la compañía en el trimestre fue de 49 millones de dólares un avance 88.5 por ciento.

NOTICIA: Mercadolibre mejora sus ingresos gracias a Brasil y Argentina

Mercado Libre cotiza en Nueva York en el índice tecnológico Nasdaq. En el transcurso de 2016, el precio de sus acciones acumulan un rendimiento 13.6% y todo el índice Nasdaq de 4.63 por ciento. La capitalización de mercado de la compañía es de 5,680 millones de dólares.

En el mercado mexicano, las ventas del grupo crecieron 42% a tasa anual, el avance más dinámico en los últimos cinco trimestres.

NOTICIA: MercadoLibre quiere acelerar e impulsar e-commerce en México

Pamela Díaz Loubet, economista de Ve por Más, explicó que en México las ventas por internet tiene un crecimiento importante.

Los bienes de consumo discrecional son muy sensibles al ingreso, en ese sentido se refleja el mayor gasto en los hogares ante la recuperación del empleo y otros indicadores. Las ventas por internet siguen esta tendencia y el año pasado crecieron 58.6% anual en el país, impulsadas por la fuerte demanda de las familias, pero hacía adelante anticipamos una desaceleración del consumo consecuencia del menor ritmo de crecimiento de la economía , dijo la especialista.

En el 2014, el dato más actualizado del sector, el comercio electrónico de México registró un volumen de 162,100 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El dato representó un incremento de 34% desde los 121,600 millones de pesos del 2013. El sector crece a tasas de doble dígito desde el 2009, según los reportes anuales de la Amipci.

En Brasil, el mayor mercado para Mercado Libre, las ventas aumentaron 54% anual y en Argentina el dinamismo fue de 71% anual.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas