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México, aún "en pañales" para adoptar el bitcoin

Es difícil pensar que el país cuente con las condiciones para adoptar la criptomoneda, cuando la digitalización de la economía aún está en bajos niveles.

México aún no se encuentra preparado para la digitalización de la economía, asegura Abraham Vergara Contreras, académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana. Y es que aún hay mucho trabajo que hacer en temas como banca móvil, por ejemplo.

Ante este escenario, es difícil pensar que el país cuente con las condiciones de adopción del bitcoin, una de las monedas digitales más populares a nivel mundial. México está en pañales , expresa el académico.

Si bien el interés por parte de los inversionistas, empresarios y usuarios en general, crece aceleradamente, hay una serie de cuestiones que impiden que la criptomoneda tenga el reconocimiento esperado.

Para las autoridades financieras, tanto nacionales como internacionales, el bitcoin no es una divisa oficial, lo que limita conocer su funcionamiento y aumenta el posible riesgo de un colapso.

Además, cuando hay un nuevo medio de intercambio, siempre existe el riesgo de que un grupo de personas lo usen con fines poco claros, deshonestos y delictivos , dijo Oliver, Ambía, director de la licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Grandes rendimientos

Pero no todo lo que rodea a la moneda digital es negativo, existe una ventaja, quizá la de mayor relevancia, que se vuelve un atractivo para los usuarios, esta es los altos rendimientos que puede generar, es cuestión de conocer el momento justo de venta para obtener el mejor cambio.

Si bien, ya hay empresas que aceptan pagos con la criptomodena, los expertos aseveran que es importante que el número aumenta, asimismo, también deberían sumarse tiendas físicas.

El reto es darles certeza y confianza a los usuarios, sino se logra establecer de esa manera, el bitcoin tendrá muy pocas posibilidades de uso , concluye Oliver Ambía.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

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