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Michael Kors negocia sus acciones a precios de liquidación

Es la cotización más baja de los 20 fabricantes de indumentaria en las Bolsas norteamericanas. Impulsará nuevos productos fuertes , para conservar su presencia en el mercado.

Los bolsos y las acciones de Michael Kors tienen algo en común: ambas cosas están en liquidación. Después de haber sido la acción del mundo de la moda más atractiva en Wall Street (impulsada por ventas en alza de sus bolsos a 300 dólares), las acciones perdieron casi la mitad de su valor este año.

La empresa opera actualmente al múltiplo precio/ganancias más bajo entre sus pares.

Luego de años de ajetreo para responder a la demanda, Michael Kors Holdings Ltd. se halla en la extraña posición de rebajar los precios para liberar existencias con escaso movimiento.

Los analistas estiman que las ventas del primer trimestre fiscal, que la compañía dará a conocer mañana, avanzaron apenas 2.8 por ciento.

Nos gusta la valorización barata de Michael Kors y mantenemos nuestra confianza en la longevidad de su marca , dijo en una nota Oliver Chen, analista en Cowen Co. Chen, que recomienda comprar las acciones, agregó que la empresa podría beneficiarse con las ventas de productos que no sean bolsos, así como también con la expansión de sus actividades internacionales y digitales.

Las acciones de Michael Kors cerraron el pasado martes a 38.54 dólares, valorizando la acción en unas 8.9 veces las ganancias estimadas por acción.

Es el nivel más bajo de los 20 fabricantes de indumentaria que se negocian en bolsas norteamericanas y tienen una capitalización de mercado superior a 1,000 millones de dólares.

Expectativas de los analistas

Los analistas suponen que la acción repuntará, dándole una meta de precio promedio de 53.05 dólares.

Un aumento hasta ese nivel en los próximos 12 meses representaría una ganancia de casi 40 por ciento.

Es el triple del retorno medio estimado para sus pares.

El director comercial, Joseph Parsons, dijo en una teleconferencia en mayo que Michael Kors prevé que el crecimiento de las ventas se acelerará nuevamente en el segundo semestre del año.

La compañía recibirá un impulso de nuevos productos fuertes , así como también de tiendas y negocios nuevos en los locales de otros minoristas, dijo.

También contribuirán a ello las menores presiones del tipo de cambio y mejores resultados de las operaciones digitales, dijo.

fondos@eleconomista.com.mx

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