Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Minoristas y bancos en Bolsa sin “buen fin”

Durante los siete días que duró la edición 2021, empresas como Liverpool, Banorte y La Comer, sufrieron caídas de entre 1.5 y 4% en su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

La mayoría de las acciones de empresas mexicanas de autoservicios, departamentales, consumo y bancos no vivieron su mejor “Buen Fin” en el mercado de valores local.

Durante los siete días que duró la edición 2021, de la que se ha convertido en la temporada más activa de ventas en el año en el país, Liverpool, Banorte y La Comer, sufrieron caídas de entre 1.5 y 4% en su cotización en Bolsa. Mientras Soriana y Chedraui tuvieron una baja de 0.95 y 1.34%, respectivamente.

Dentro de una selección de 16 emisoras de dichos sectores, solo dos registraron ganancias en el precio de sus acciones entre el 9 y 16 de noviembre, entre ellas América Móvil (1.02%), el gigante de las telecomunicaciones con sus promociones de Telcel y Banco Regional (1.89%), ofreciendo opciones de compras a meses sin intereses.

“Estaríamos esperando resultados estables y positivos para esta edición del Buen Fin, con un buen reporte de ventas para las empresas, sobre todo para los segmentos con la mayor demanda, como telefonía y electrónicos, en donde optaron por las tiendas departamentales y las de autoservicio le apostaron a los mismos, pero también a otros productos como vinos y licores”, explicó Marisol Huerta, analista en Banco Ve Por Más (Bx+).

Ante cifras adelantadas del 10% de aumento en las ventas en el Buen Fin con respecto al 2020, Marisol Huerta explicó que ante esta buena temporada, la pregunta es si las empresas agotaron su inventario.

¿Están preparadas para diciembre? y ¿Cómo se comportarán los consumidores con precios más altos?

La analista explicó que los consumidores regresaron a las tiendas físicas, aún cuando la pandemia de coronavirus sigue presente.

Destacó que es difícil comparar la edición de este 2021 del Buen Fin porque en 2020 duró 12 días y en años previos se mantuvo durante cuatro días.

“No hay un comparativo porque lo parámetros no son lo mismo, pero creemos que hubo un buen desempeño, sobre todo en el tráfico a las tiendas porque el año pasado el comercio fue más en línea por la pandemia y ahora con las vacunas hubo más confianza”, explicó Huerta.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas