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Mucho dinero

Airbnb, la plataforma que permite conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos, informó que durante el 2019 pagó 201.8 millones de pesos correspondientes a la retención y pago de impuestos de hospedaje en México.

Refirió que estos impuestos son recolectados en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y que entrega el impuesto sobre hospedaje de manera voluntaria.

En un comunicado indicó que, a dos años de iniciar operaciones de manera oficial en México, la plataforma es la única en el país que voluntariamente retiene y paga el impuesto de hospedaje y a nivel global ha recolectado y pagado más de 2,000 millones de dólares en impuestos a gobiernos locales en los últimos cuatro años.

Refiere la empresa que buscan seguir trabajando con las autoridades para la formalización del alojamiento a corto plazo y la promoción del turismo en el país, así como desarrollar regulaciones incluyentes y cumplir con el pago respectivo de impuestos.

Respecto al nuevo impuesto a nivel federal incluido dentro del Paquete Económico de este año, la plataforma sigue demostrando ser una empresa responsable que trabaja de la mano con las autoridades, pues queremos que nuestros anfitriones estén tranquilos al ofrecer sus espacios en un espacio que les ayuda a cumplir con sus requerimientos fiscales.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en su interés por promover la inclusión financiera entre los refugiados y solicitantes de dicha condición en México, se comprometió en el pasado Foro Mundial sobre Refugiados, celebrado en Ginebra, Suiza, a impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de ese segmento de la población.

Derivado de la situación que viven los países de Centroamérica, México se ha convertido en un país de destino para las personas que requieren de protección y asilo. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) reveló que México recibió 2,137 solicitudes de asilo en el 2014, las cuales se incrementaron a 70,302 solicitudes al cierre del 2019.

Dada la importancia del contexto, Bancoppel decidió apoyar al ACNUR, y se convierte en la primera entidad bancaria en ofrecer servicios financieros a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en sus más de 1,155 sucursales, aceptando como identificación oficial los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde su fundación, Bancoppel ha mostrado especial interés en brindar productos y servicios accesibles, por lo que su colaboración con ACNUR busca reducir la exposición al riesgo de las personas refugiadas y estimular la actividad económica.

Bachoco presentó cifras negativas al cuarto trimestre del 2019, incluso por debajo de las expectativas de los analistas de Ve por Más (BX+), con un retroceso de 1.8% en ingresos, 30% en flujo operativo y de 78.2% a nivel neto frente al mismo trimestre del 2018.

Durante el trimestre reportado sus ingresos totalizaron 5,138 millones de pesos, 1.8% menos que el mis o periodo del 2018, reflejando una caída de 2.2% en las ventas del segmento de avicultura en México, debido a una contracción en el volumen. Por mercado, en México (72% de los ingresos) las ventas cayeron 0.7% y en Estados Unidos 4.6% , afectadas por la depreciación del dólar en el trimestre.

La utilidad neta de Bachoco cayó 78.2%, debido a mayores gastos financieros relacionados con la apreciación del peso frente al dólar.

Durante el trimestre, las ventas retrocedieron 0.7% como resultado de menores precios por una sobreoferta de productos, y una menor demanda por parte del consumidor que en épocas de debilidad económica tiende a bajar el consumo de proteína animal o la sustituye por otras más baratas.

En EU las ventas cayeron 4.6% debido a la depreciación del dólar en el trimestre de 2.7%, sumada a una debilidad en el volumen de ventas .

El total de la deuda al 30 de diciembre fue de 4,928 millones de pesos comparados con 5,037 millones reportados al 31 de diciembre del 2018. Bachoco mantiene un apalancamiento negativo.

Finalmente, BX+ informó que, a pesar de que considera que parte de los resultados de Bachoco ya están en el precio, las cifras se ubicaron por debajo de lo esperado por el mercado. Considera que el escenario de desaceleración de la economía en México que afectó el desempeño de la emisora en el trimestre podría mantenerse hasta la primera mitad del año.

General Motors prevé ganancias marginales en el 2020, y reportó resultados mejores a los previstos para el cuarto trimestre, tras poner en marcha una iniciativa para convencer a los inversionistas de adquirir acciones de Tesla.

GM calcula que su ganancia por acción en el 2020 estará en un rango de 5.75 a 6.25 dólares, sin considerar ítems extraordinarios, impuestos e intereses. Analistas esperan que la automotriz tenga un beneficio de 6.23 dólares este año en base comparable.

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