Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Netflix, oportunidad de compra ante perspectiva de Goldman Sachs

Netflix Inc (NFLX) se mantiene hasta hoy como una acción de culto ya que sigue ganando adeptos. El bullicio en torno a la firma es también lo que hace que la acción sea atractiva para que los inversionistas más activos y traders la siguen de cerca.

Netflix Inc (NFLX) se mantiene hasta hoy como una acción de culto ya que sigue ganando adeptos. En muchos casos, la empresa ya ha llevado a los consumidores a renunciar a la televisión pagada. Netflix se encuentra constantemente en una búsqueda de nuevas formas para ganar cuotas de mercado y superar a las compañías más establecidas de medios. Este bullicio en torno a la firma es también lo que hace que la acción sea atractiva para que los inversionistas más activos y traders la siguen de cerca. Esto porque el flujo de noticias puede aumentar la volatilidad y por ende crear oportunidades.

Hoy, las papeles de Netflix recibieron la recomendación de compra por parte de Goldman Sachs, que mejoró desde "neutral" hasta "comprar", y le ha otorgado un precio objetivo de 590 dólares, frente a los 380 dólares anteriores. Esto se trata de una importante mejora ya que una de las razones que llevó a Goldman a mejorar su perspectiva sobre Netflix fue su expansión internacional.

Por su parte, en el gráfico multianual, NFLX se mantiene en una postura positiva, pero el valor puso en alerta a más de un inversionistas alcista a principios de este año cuando perdió más de 30% en ocho semanas. En eso, el soporte lateral cerca de la zona de 300 dólares vino al rescate y las acciones de la compañía rebotaron fuertemente desde los mínimos de finales de abril.

Hasta ahora, las acciones de NFLX repuntan 2.0% y negocian alrededor de la zona de 450 dólares, lo que sigue dejando al valor cerca de los máximos de marzo. El riesgo que suelen tener aquellos valores que reciben mejoras en su recomendación es que lleguen muy tarde y que el dinero más "inteligente" venda ante tanto entusiasmo.

Para capturar mejores oportunidades, la paciencia es la clave. En el caso de Netflix significa ver a sus acciones anotarse una interesante ganancia diaria hoy tras la recomendación de Goldman sin tregua hacia el final de la sesión. Esto podría llevar al alza el momentum y motivar al valor hacia los máximos de 400 dólares en los próximos meses, aunque esta compañía necesita ser negociada de forma táctica, tomando beneficios durante el camino.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas