Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Netflix pierde 18,000 mdd en valor de mercado

La compañía de streaming reportó 2 millones de suscriptores menos de lo que esperaba el mercado pegándole a sus acciones.

Las acciones de Netflix cayeron 7.40% a 508.89 dólares por papel en el NASDAQ el miércoles, eliminando 18,013 millones de dólares de su capitalización de mercado, el cual bajó de 243,402 millones de dólares, a 225,389 millones, en un sólo día.

Business Insider publicó que la venta masiva se produjo después de que la compañía reportó menos suscriptores de lo esperado el último trimestre y advirtió sobre una mayor debilidad.

La compañía de contenidos por Internet aumentó sus membresías pagadas globales a 208 millones de personas, por debajo de su pronóstico de 210 millones. Agregó menos de 4 millones de suscriptores, menos de la mitad de los 8.5 millones que registró en el trimestre anterior y una cuarta parte de los casi 16 millones que atrajo en el primer trimestre de 2020.

Netflix también señaló que el crecimiento de sus suscriptores aún no se ha recuperado. Espera agregar solo 1 millón de membresías este trimestre, por debajo de los 10 millones en el segundo trimestre de 2020.

Los directivos de la empresa culparon a la pandemia del déficit de crecimiento de suscriptores, diciendo que impulsó la demanda y retrasó el lanzamiento de nuevos programas de televisión y películas en su plataforma.

Descartaron la idea de que Disney Plus, que ha acumulado más de 100 millones de suscriptores desde su lanzamiento hace 16 meses, fuera el responsable. "Tuvimos esos 10 años en los que estamos creciendo suavemente y luego un poco tambaleantes en este momento", dijo el CEO Reed Hastings en la conferencia de resultados trimestrales.

A pesar de sus desafíos, Netflix aumentó los ingresos en 24% interanual a 7,200 millones de dólares el último trimestre y obtuvo un aumento del 140% en los ingresos netos a 1,700 millones de dólares.

La compañía espera que el crecimiento de suscriptores repunte hacia la segunda mitad de este año, impulsado por nuevas temporadas de sus series más populares.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas