Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Netflix pierde 40,000 millones de dólares tras su primera caída en suscriptores en una década

Las acciones de la plataforma de streaming Netflix se desplomaron un 25.81% después del cierre de mercado, acumulando una pérdida de 39,926 millones de dólares en valor de mercado tras dar a conocer sus resultados para el primer trimestre del año. 

Netflix se enfrenta al desafío de aumentar sus ingresos a medida que el mercado de streaming se satura en Estados Unidos y la competencia de empresas como Disney y Warner Bros Discovery se intensifica. Foto EE: Archivo

Las acciones de la plataforma de streaming Netflix se desplomaron un 25.81% después del cierre de mercado, pues sus títulos cerraron en 348.61 dólares y alcanzó los 258.65 dólares por papel, acumulando una pérdida de 39,926 millones de dólares en valor de mercado tras dar a conocer sus resultados para el primer trimestre del año. 

Hasta el cierre del mercado de este martes, Netflix reportaba un valor de capitalización de 154,770 millones de dólares, y con su caída llegó a los 114,844 millones, esto como un efecto tras el reporte trimestral presentado al mercado.  

En más de 10 años, la plataforma de streaming nunca había registrado una caída en el número de suscriptores, y al primer trimestre del 2022 la firma tuvo 200,000 suscriptores menos en todo el mundo. 

"La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700,000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500,000 abonados adicionales" sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en un comunicado. 

La firma tuvo ingresos por 7,900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que en el mismo periodo del año previo favorecido por el incremento de tarifas para sus servicios. 

Además, se anticipa que Netflix comience a hacer un cobro adicional en los costos por paquete contratado dependiendo el registro de IP o número de serie registrado entre los dispositivos activos. Una noticia que no le está gustando a los consumidores.  

En lo que va del 2022, la emisora registra una caída de 42.13% en el precio de sus acciones en Wall Street. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas