Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Netflix recupera 7% de su valor tras perder 1 millón de suscriptores

Los títulos accionarios de Netflix subieron 7.35% en la sesión, a 215.18 dólares cada una, colocándose en el nivel más alto desde el 22 de abril de 2022.

Illustration shows Netflix logo and stock graphREUTERS, X02714

Netflix repuntó este miércoles en el Nasdaq más de 7% y sus acciones se colocaron en su mayor nivel en tres meses, luego de que un día antes reportara la mayor pérdida de usuarios en un trimestre en su historia.

Los títulos accionarios de la plataforma de streaming subieron 7.35% en la sesión, a 215.18 dólares cada una, colocándose en el nivel más alto desde el 22 de abril de 2022.

“Los inversionistas reaccionaron positivamente al reporte de suscriptores pagados, ya que esperaban perder 2 millones y perdieron menos de 1 millón (...) Además otros datos financieros reflejan que la empresa no están tan mal como se creía”, comentó José Luis de la Rosa, director de Quant Dynamics.

Logró una ganancia de capitalización de 6,597.46 millones dólares en la jornada, para un valor de mercado total de 96,176.40 mdd al cierre del miércoles.

Ayer, Netflix dio a conocer que perdió 1 millón de suscriptores de abril a junio, que si bien es la mayor reducción de usuarios en su historia, fue menor a los 2 millones de salidas que se esperaban.

El gigante de streaming fue una de las cinco empresas que más ganó al interior del S&P 500 en la jornada, además de que lideró las ganancias entre las grandes empresas de tecnología en una jornada positiva para el sector.

El Nasdaq logró un avance de 1.58%, a 11,897.65 puntos, superando las alzas que tuvieron el S&P 500 (0.59%) y el Dow Jones (0.15%).

Pese al avance de este miércoles, las acciones de Netflix aún pierden 64% en el año y acumula una pérdida en valor de mercado de 171,471.93 millones de dólares.

De la Rosa comentó que los resultados mejores a lo esperado en el segundo trimestre es un factor que podría detener la caída de la empresa en Bolsa, aunado a señales de que la Reserva Federal (Fed) no será tan agresiva en el aumento de tasas para reducir la inflación.

Kevin Ortiz, analista independiente, explicó que Netflix se ha visto presionada por la creciente competencia en el sector, además de que las personas cada vez usan menos las plataformas a medida se dejan atrás los confinamientos.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas