Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Nuevo CEO de Uber prevé una OPI entre 18 y 6 meses

El nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a sus empleados el miércoles que la compañía de servicios de viaje podría cambiar su cultura y salir a Bolsa en un plazo de 18 a 36 meses.

El nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a sus empleados el miércoles que la compañía de servicios de viaje podría cambiar su cultura y salir a Bolsa en un plazo de 18 a 36 meses.

Khosrowshahi, quien lideró Expedia Inc durante 12 años, habló al presentarse ante los empleados de Uber el miércoles durante una reunión en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco.

Entre sus planes están reconstruir la cultura de Uber e incrementar su participación de mercado, así como probablemente encabezar una salida a Bolsa en 18 a 36 meses, de acuerdo con personas que asistieron a la reunión.

Esta compañía tiene que cambiar , dijo Khosrowshahi a sus empleados, según la cuenta de Twitter del equipo de comunicaciones de Uber. Lo que nos trajo hasta acá no es lo que nos va a llevar al próximo nivel , agregó.

La designación de Khosrowshahi, quien se describe a sí mismo como un luchador , se da en momentos en que Uber está intentando recuperarse de una serie de crisis que culminaron en la salida de su ex presidente ejecutivo, Travis Kalanick, en junio.

En su primer encuentro con los empleados de Uber, Khosrowshahi señaló que es clave reclutar nuevos talentos especialmente un director de Finanzas así como un presidente que lo ayude a liderar el directorio, de acuerdo con los tuits de la compañía.

Uber propuso al directivo estadounidense de 48 años y origen iraní, tomar las riendas de la compañía el domingo, tras negociar también con Meg Whitman de Hewlett-Packard Enterprise y Jeff Immelt, ex director ejecutivo de General Electric, según informó la prensa.

El presidente del consejo de vigilancia de Expedia, Barry Diller, adelantó el lunes que Khosrowshahi había aceptado la oferta.

Su nombramiento ha de calmar las aguas tras semanas de guerra abierto en el comité de dirección, que no lograba ponerse de acuerdo sobre quién debía dirigir la empresa y cuál debía ser el futuro de su fundador, Travis Kalanick, que dimitió en junio por la presión de los inversionistas. (Con información de agencias)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas