Lectura 2:00 min
Operadores esperan default de bono catástrofe mexicano
Beneficiaría al fondo de México para desastres naturales, ayudando a cubrir los costos que golpeó al país el fin de semana.
Los operadores de mercado están previendo un probable default de un bono catástrofe por 100 millones de dólares, emitido en representación del Gobierno mexicano, a raíz del huracán Patricia.
El default -del 50 o del 100 por ciento del bono, dependiendo de la fuerza del huracán- podría marcar una de las mayores pérdidas de bonos catástrofe para inversores desde el terremoto y tsunami de 2011 en Japón, señalaron varios operadores.
"Todos están expresando algún grado de cautela, pero estarán pensando que el bono ya no se puede cobrar, está listo", dijo un operador.
Los inversionistas que compran un bono catástrofe disfrutan de un rendimiento alto pero pierden el valor del bono si una catástrofe predeterminada sucede.
Un default beneficiaría al fondo de México para desastres naturales, ayudando a cubrir los costos del huracán que golpeó al país el fin de semana último.
El default sería declarado dentro de los próximos 30 días por la modeladora de riesgo AIR, en base a datos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, agregó el operador.
AIR no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.
Roman Muraviev, jefe de bonos catástrofe en la administradora de fondos Twelve Capital, dijo que los operadores habían marcado al bono a un mínimo de 0-10 centavos el viernes por la previsión de un default.
fondos@eleconomista.com.mx