Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro retrocede tras superar los 1,700 dólares

El metal precioso se usa frecuentemente como cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

Los precios del oro cayeron el lunes tras alcanzar los 1,700 dólares, debido a que los inversionistas vendieron lingotes en medio del desplome de los mercados de acciones y energía, eclipsando la demanda por el metal como refugio seguro, mientras que el paladio se hundió hasta 8% en la jornada.

En una sesión volátil, el oro al contado llegó a subir 1.7% a 1,702.56 dólares la onza, máximo desde diciembre del 2012, antes de retroceder y cerrar con una baja de 0.1% a 1,672.32 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron 0.2% a 1,675.70 dólares por onza.

Los principales índices de Wall Street se hundían al menos 5% debido a que un desplome de los precios del petróleo y el rápido esparcimiento del coronavirus aumentaron los temores de una recesión global.

Al perder más de una cuarta parte de su valor, los precios del barril se encaminaban a su mayor caída diaria desde la primera Guerra del Golfo después de que Arabia Saudita redujera sus precios oficiales. El oro a menudo se usa como cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

Más de 111,600 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y más de 3,800 murieron, de acuerdo con cálculos de Reuters sobre anuncios oficiales.

En otros metales preciosos, la plata cedió 1.9% a 16,98 dólares por onza. El paladio cayó 2.9% a 2,491.15 dólares por onza tras hundirse más temprano a un piso desde el 12 de febrero de 2,352 dólares, mientras que el platino bajó 4.3% a 861.74 dólares por onza.

Los precios del cobre tocaron el lunes su mínimo en más de tres años, tras el desplome de los precios del crudo, para luego rebotar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas