Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

P&G espera que sus ventas suban 1% durante el año

Procter & Gamble Co, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette, reportó el martes ventas y ganancias trimestrales que excedieron las expectativas, gracias a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para bebés y para el hogar.

Procter & Gamble Co, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette, reportó el martes ventas y ganancias trimestrales que excedieron las expectativas, gracias a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para bebés y para el hogar.

Las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1.3%, a 87.50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

P&G reveló que espera que sus ventas totales suban cerca de 1% en el año fiscal que termina en junio del 2017.

Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la compañía espera que sus ventas crezcan cerca de 2 por ciento.

La empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

 

Reduce cadena ? de suministros

La firma también está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.

Las ventas netas en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron 2.7%, a 16,100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15,830 millones de dólares.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 79 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 74 centavos por acción.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 1,950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes.

La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas