Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso cierra con pérdidas tras tocar su mejor nivel en casi 11 meses

La divisa local cedió terreno luego de tres jornadas consecutivas con ganancias. Temprano, el optimismo por el inicio del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y la posibilidad de un mayor estímulo la impulsaron al nivel de 19.5500 pesos por billete verde.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró este jueves una jornada de pérdidas contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 19.7200 pesos por dólar contra un registro de 19.6160 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local cedió terreno luego de tres días seguidos con ganancias. Temprano, el optimismo por el inicio del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y la posibilidad de un mayor estímulo, la llevaron a su mejor nivel desde marzo, hace casi 11 meses.

El movimiento en el par significó para el peso una pérdida de 10.40 centavos. Durante la jornada el cruce se movió en un rango abierto con un máximo de 19.8076 pesos por dólar y un mínimo de 19.5500 pesos por billete verde cerca del mediodía.

De acuerdo con la firma local Banco Base, este comportamiento puede considerarse como una corrección, después de alcanzar su mínimo de la sesión. Si el par se mantiene por debajo de 19.7000 pesos, puede retomar el movimiento hacia 19.4000 pesos.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, caía al cierre del peso -0.40% a 90.12 puntos y durante tocó un mínimo de 90.05 puntos, el menor en una semana.

En los mercados crece la esperanza por un plan de estímulos en el gobierno de Joe Biden que ayude a Estados Unidos a paliar la crisis por la pandemia. Por otra parte, temprano se publicó un dato de solicitudes de apoyo por desempleo elevado.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas