Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso gana 2 centavos en la apertura; dólar cotiza en 18.94 unidades

La moneda estadounidense retrocede por quinta sesión consecutiva, en un contexto de calma en los mercados.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica por segunda sesión al hilo por debajo de 19 unidades, en 18.9317 pesos por dólar. Esto significa un ligero avance de  2.83 centavos para la parte mexicana del cruce, o un movimiento de 0.15 por ciento.

El mercado es influenciado por una reducción en la cifra de ofertas de empleo estadounidense, que resta fuerza al billete verde. El dato tiene mayor peso que el repunte en la inflación local, que en marzo fue de 0.39% mensual y 4% respecto al mismo periodo de 2018.

La paridad liga su quinta sesión con ganancias al hilo para el peso. La espera de información sobre avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la calma en el mercado han ayudado a que el dólar desacelere su movimiento al alza en los últimos días.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento negativo de -0.15% que lo ubica en el nivel de 96.90 unidades. El DXY se encuentra por debajo de su media móvil de 200 días, de 97.20 unidades.

Los precios del oro al contado se elevan por segunda jornada consecutiva, ante un aumento en su demanda como cobertura. Con un movimiento de 0.59% contra el dólar, cotiza en 1,305 dólares la onza troy.

Busca romper debajo de 18.90

Temprano, la moneda mexicana enfrentó sin éxito la resistencia de 18.90 unidades, al tocar un mínimo para el dólar de 18.9020 unidades por dólar. Ángel Amancio, analista independiente y trader con experiencia en Madrid y Nueva York, afirma que el par se encuentra cerca de un nivel de soporte que no podrá romper.

"El dólar-peso se encuentra en un punto muy bajo y cercano a su mejor nivel de compra. Es posible que durante la semana, si no sucede nada fuera de lo esperado en el mercado, caiga por debajo de 18.90 unidades, pero entre 18.80 y 18.85 hay un soporte muy fuerte que seguramente no se podrá romper y volverá a subir", dijo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas