Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso mexicano, nervioso previo al anuncio de la Fed

El peso mexicano reaccionó negativamente ante el nerviosismo que existió entre los inversionistas, previo al anuncio de la política monetaria que realizará la Fed este miércoles, y a la baja que experimentó el precio del petróleo, lo cual generó una depreciación mayor a 1%, en las negociaciones de este lunes.

El peso mexicano reaccionó negativamente ante el nerviosismo que existió entre los inversionistas, previo al anuncio de la política monetaria que realizará la Reserva Federal (Fed) este miércoles, y a la baja que experimentó el precio del petróleo, lo cual generó una depreciación mayor a 1%, en las negociaciones de este lunes.

El tipo de cambio finalizó operaciones en niveles de 17.6165 pesos por dólar en cotizaciones al mayoreo, que frente al cierre de las operaciones de la jornada anterior (17.4305 pesos) resultó una pérdida de 1.07%, aunque en lo que va de este mes reporta una devaluación de 1.9 por ciento.

Por su parte, las transacciones al menudeo (ventanilla bancos) alcanzaron los 17.85 pesos por dólar, luego de que el viernes pasado registrara un valor de 17.75 pesos por billete verde.

Mañana, el Comité de Mercado Abierto de la Fed se reunirá para definir la política monetaria de Estados Unidos, donde no se esperan cambios en las tasas de interés, es decir, seguirán en el mismo nivel de 0.50 por ciento.

Sin embargo, los mercados financieros mostraron nuevamente nerviosismo tras la caída del precio internacional del petróleo, como fue el caso del crudo referencial estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), que experimentó una baja de 1.78%, a 45.95 dólares por barril.

Por otro lado, las divisas de países desarrollados presentaron ganancias, principalmente de la Unión Europea (UE), como se observó en el franco suizo, que se apreció cerca de 0.5% y la libra esterlina, que avanzó 0.69%, acumulando una ganancia de 1.2% desde el pasado jueves.

El analista económico senior de CI Banco, James Salazar, refirió que el repunte de la moneda británica se debió a los comentarios realizados por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, sobre que se opone a una salida del Reino Unido de la UE, la cual se decidirá en un referéndum el próximo 23 de junio.

Seguirá volátil

El especialista agregó que en los próximos días, el tipo de cambio mostrará algunos altibajos, con la perspectiva de presentar una mayor depreciación, hasta alcanzar nuevamente un precio de 17.80 pesos por dólar.

Mencionó que el escenario para el peso mexicano aún no ha cambiado.

Por ello, las cotizaciones en el corto plazo se mantendrán por arriba de los 17.50 pesos, aunque de observarse una menor volatilidad en el precio del petróleo, las cotizaciones podrían regresar hacia niveles de 17.40 pesos.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas