Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso recuperaría confianza si cierra por debajo de 13.06

La presión que tuvo la moneda azteca no respondió a un evento particular, pues sólo se conocieron las ventas de casas pendientes en los Estados Unidos que dejan la idea de que la Reserva Federal no deberá recortar su programa de compra de bonos.

El comienzo de la semana fue con altibajos que terminaron por llevar al cruce del par peso mexicano-dólar a una zona de riesgo que habilitaría un escenario alcista para el dólar a 13.15 unidades si no se mantiene debajo de los 13.06 para la presente sesión.

La presión que tuvo la moneda azteca no respondió a un evento particular, pues sólo se conocieron las ventas de casas pendientes en los Estados Unidos que dejan la idea de que la Reserva Federal no deberá recortar su programa de compra de bonos, mientras que en México se reportó la tasa de desempleo en 5.01%, para ubicarse por debajo del 5.29% del mes anterior.

El inicio de una semana corta por las celebraciones del día de acción de gracias en los Estados Unidos, en el que se mantendrán cerrados los mercados el jueves, y se tendrá sólo media jornada el miércoles y viernes, provocó algunas tomas de utilidades aun cuando el escenario para el peso podría ser de fortaleza los próximos días.

Por un lado se espera que el reporte laboral confirme que no habrá retiro en los estímulos, al tiempo que se esperan noticias sobre reforma energética en México que daría confianza ante la previsión de mayores flujos al país.

En estas circunstancias, el peso mexicano se negoció entre 12.94 y 13.05 unidades por dólar, para terminar con una pérdida de 5.95 centavos al ubicarse en 13.028 pesos según el Banxico.

La divisa azteca dejó señales de una tendencia bajista al registrar mínimos y máximos menores al de una jornada antes, los cuales advierten un mayor fortalecimiento que deberá confirmar con cierres debajo del 13.06 para extender el objetivo entre 13.00-12.84 en los próximos días. Sin embargo, un cierre sobre el 13.06 reactivaría el escenario alcista para el dólar a 13.15 en un movimiento inicial, pues su principal objetivo lo tiene hasta el 13.28, aunque en el escenario actual ese movimiento tiene baja probabilidad.

Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas