Lectura 1:00 min
Podría haber otra alza de tasas y reducción de balance este año
Si la inflación no se acelera como está previsto, esto apoyará el argumento a favor de un ritmo mucho más lento de subidas de las tasas de interés que el proyectado actualmente, dijo el presidente de la Fed de San Francisco.
Un importante funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo este martes que todavía espera un aumento más en las tasas de interés este año y que el banco central comience a reducir su enorme balance en los próximos meses.
Respondiendo a las preguntas de la audiencia en un evento económico en Sídney, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo que cree que un moderamiento reciente de la inflación era transitorio y que la inflación se acelerará en torno al 2% durante el próximo año.
Williams enfatizó que si la inflación no se acelera como está previsto, esto apoyará el argumento a favor de un ritmo mucho más lento de subidas de las tasas de interés que el proyectado actualmente.
También señaló que aumentar las tasas y recortar el balance son formas complementarias de ajuste de la política monetaria y que sus proyecciones toman esto en cuenta.
estrategias@eleconomista.mx