Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio del crudo mexicano retrocedió 1.51 dólares el barril

Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron agosto con amplias pérdidas, ante el aumento en la aversión al riesgo y la expectativa de que la economía global se encamine hacia una recesión económica.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.99 dólares, o un 4.5%, a 46.75 dólares el barril. Foto: Shutterstock

En la última jornada de agosto, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.51 dólares respecto a la víspera, para cotizar en 49.54 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron agosto con amplias pérdidas, ante el aumento en la aversión al riesgo y la expectativa de que la economía global se encamine hacia una recesión económica.

Lo anterior ha incrementado el nerviosismo entre los participantes del mercado pues se considera que la demanda por el energético disminuirá.

El grupo financiero expuso que la guerra comercial ha sido el principal factor por el cual la economía global se ha desacelerado, lo que como consecuencia ha llevado a una reducción en la demanda por commodites utilizados en la industria, como el petróleo.

Ante esto, la escalada en las tensiones comerciales, llevan a los participantes del mercado a esperar que los efectos negativos de la guerra comercial se extiendan, debilitando aún más la economía global.

En este contexto, el precio del WTI perdió 1.61 dólares y se vendió en 55.10 dólares por barril, mientras que el Brent mantuvo su precio en 61.08 dólares por barril, según cifras de Bursamétrica.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas