Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio del dólar hoy 2 de agosto de 2024: A cuánto cerró

Debido al sentimiento de aversión al riesgo, la moneda mexicana amplió su fuerte caída semanal y terminó con una pérdida acumulada de casi 4% en el periodo.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cayó con fuerza el viernes, golpeado por un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados. La divisa se resintió ante las preocupaciones por la economía de Estados Unidos, donde hoy se conoció una desaceleración en la creación de empleo.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 19.1624 unidades. Comparado con su cierre de 18.7721 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), ese movimiento significó para la moneda una caída de 39.03 centavos, equivalentes a 2.08 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 19.2221 unidades y un nivel mínimo de 18.8508. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas, descendía 1.16% a 103.21 unidades.

Por la mañana la Oficina de Estadísticas Laborales informó que las nóminas no agrícolas sumaron 114,000 empleos el mes pasado, debajo del dato esperado por los economistas de 175,000. La tasa de desempleo se elevó a 4.3% desde un dato de 4.1% de junio.

"Lo más llamativo del reporte es que la tasa de desempleo subió de 4.1% en junio a 4.3% en julio. Y es tan llamativo porque este aumento activaría la regla de Sahm, que indica el inicio de una recesión", dijo en una nota el área de Análisis de Vector Casa de Bolsa.

"El mercado laboral se está enfriando más de lo que se esperaba", afirmó Masari Casa de Bolsa. "Estos datos provocaron una venta masiva de acciones por preocupaciones de que la Reserva Federal haya sido lenta en recortar las tasas de interés" añadió Masari.

Los datos sobre empleo se sumaron al débil informe manufacturero en Estados Unidos publicado ayer, que provocó amplios movimientos de aversión al riesgo en los mercados globales. Los mercados temen que se acerque una recesión en la mayor economía.

La moneda mexicana amplió así su fuerte caída semanal. En comparación con un cierre oficial de 18.4427 pesos el viernes de la semana pasada, la divisa sufrió una pérdida de 71.97 centavos, que son equivalentes a una variación negativa de 3.90 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas