Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del oro suben 1.5% por una caída del dólar

El precio del oro subió un 1.6% y se situó en 1,843.69 dólares por onza, ante una caída del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoros de Estados Unidos.

El oro perdió casi 1% el lunes después de que la fortaleza de los datos de empleo del viernes en Estados Unidos aumentaron las probabilidades de un incremento de las tasas en mayo a alrededor del 70 por ciento.

El oro subió más de un 1.5% el jueves, ya que la caída del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoros aumentó el atractivo del lingote como refugio, tras unas débiles cifras de empleo en Estados Unidos que agravaron las preocupaciones económicas.

A las 17:27 GMT, el oro al contado subió un 1.6%, a 1,843.69 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1.4%, a 1,841.30 dólares.

Los precios del oro cayeron a un mínimo de casi cuatro meses el lunes y han subido cerca de un 3% luego de que el dólar retrocedió desde máximos no vistos en 20 años.

"El dólar está cayendo y los rendimientos son bastante más bajos, lo que es una buena noticia para el oro", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

El dólar caía un 1%, abaratando los lingotes para los inversores extranjeros con otras monedas, mientras que el rendimiento de los bonos descendía a su nivel más bajo en tres semanas.

Aunque el número de estadounidenses en las listas de desempleo estaba a principios de mayo en su nivel más bajo desde 1969, las solicitudes semanales de subsidio aumentaron de forma inesperada la semana pasada.

"El oro está atrayendo flujos de refugio mientras la atención cambia hacia la debilidad en Estados Unidos, con un aumento de solicitudes por desempleo y todos los comentarios negativos sobre la inflación. Hay una gran cantidad de pesimismo en relación a las acciones mundiales", agregó Moya.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas