Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo descienden 1% por nuevas infecciones de la variante Ómicron de Covid-19

La jornada del lunes cerró con una baja de 1.08% en los precios del petróleo Brent, en tanto que el crudo WTI disminuyó su valor en 0.85%, y ambas pérdidas obedecieron a los efectos adversos del coronavirus.

Marino en la plataforma petrolera y el aparejo en la puesta del sol o el tiempo de la salida del sol. Construcción de proceso de producción en el mar. La energía de alimentación del mundoSHUTTERSTOCK

Los precios del petróleo cayeron este lunes, debido a que las preocupaciones sobre la demanda avivadas por el rápido aumento global de las infecciones de la variante Ómicron del coronavirus superaron las preocupaciones sobre el suministro de petróleo de Kazajistán.

El crudo Brent cayó 88 centavos, 1.08%, a 80.87 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedió 67 centavos, 0.85%, a 78.23 dólares por barril. Ambos contratos habían subido unos 50 centavos en las primeras operaciones del día.

Los mercados bursátiles volvieron a tener un desempeño negativo, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de dos años debido a que los inversores redujeron los activos de riesgo ante las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés en marzo.

Las preocupaciones por la variante Ómicron tomaron el mercado del petróleo, empujando los precios a la baja.

Los precios del petróleo treparon un 5% la semana pasada, después de que protestas en Kazajistán interrumpieron las líneas de ferrocarril y golpearon la producción en el principal campo petrolero del país, Tengiz, mientras que el mantenimiento de oleoductos en Libia hizo caer el bombeo a 729,000 barriles por día desde un máximo de 1.3 millones de bpd el año pasado.

La empresa petrolera más grande de Kazajistán, Tengizchevroil (TCO), está aumentando gradualmente la producción para alcanzar tasas normales en el campo de Tengiz después de que las protestas limitaron la producción allí en los últimos días, dijo el domingo el operador Chevron.

La producción libia aumentó el lunes, lo que pesó sobre los precios.

La producción de la OPEP en diciembre aumentó en 70,000 bpd con respecto al mes anterior, frente al aumento de 253,000 bpd permitido bajo el acuerdo de suministro de la OPEP+, que ha levantado gradualmente los recortes a la producción aplicados en 2020 cuando la demanda colapsó bajo las cuarentenas para frenar la propagación del Covid-19.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas