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Prepara Genomma Lab cambios de directivos

Luego del revés que sufrió Genomma Lab al presentar resultados financieros trimestrales negativos y menores a los previstos por el mercado, la farmacéutica prepara cambios en su consejo de administración.

Luego del revés que sufrió Genomma Lab al presentar resultados financieros trimestrales negativos y menores a los previstos por el mercado, la farmacéutica prepara cambios en su consejo de administración.

En la asamblea general anual ordinaria de accionistas, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril, la compañía aceptará las renuncias de Gerardo de Nicolás Gutiérrez y Julio Everardo Sotelo Morales, como miembros del consejo y al mismo tiempo se propondrá la designación de Scott R. Emerson, Leandro Martín Sigman Gold y de Roberto Simón Sauma, como integrantes de este órgano.

Además se ratificará a Rodrigo Alonso Herrera Aspra, Sabrina Lucila Herrera Aspra, Arturo José Saval Pérez, Luis Alberto Harvey MacKissack, Juan Alonso, José Luis Fernández Fernández, Andrés Conesa Labastida y Jorge Ricardo Gutiérrez Muñoz como miembros del consejo.

En la sesión se propondrá la ratificación de José Luis Fernández Fernández y Arturo José Saval Pérez como presidentes de los comités de Auditoría y de Prácticas Societarias de la sociedad, respectivamente.

En la reunión se propondrá un pago de 7,500 dólares por cada sesión a los consejeros independientes y 10,000 dólares por cada evento a los presidentes de los comités de Auditorías, de Prácticas Societarias, de Fusiones y Adquisiciones, y de Riesgos.

En febrero pasado, los malos resultados de Genomma Lab derrumbaron el precio de su acción, la que cayó hasta 40% en cuatro días.

En sus resultados del cuarto trimestre del año, la compañía reportó una reducción de 47.5% en el flujo operativo (EBITDA) respecto del mismo periodo del 2013, un descenso de 22.7% en ventas y una disminución de 40% en la utilidad neta consolidada respecto del año previo.

Compromisos

Para este año, la compañía se comprometió a realizar diversas acciones, entre las que se incluyen: mejorar el ciclo de conversión de efectivo, reducir o eliminar las adquisiciones, mantener un enfoque en el crecimiento orgánico y fortalecer las marcas.

En su guía de resultados para este año, anticipó un crecimiento en ventas de 5.2% respecto del 2014, así como una reducción de 9.1% de las ventas de México y un crecimiento de 21.2% en las operaciones internacionales.

Estimó un margen EBITDA consolidado de entre 23 y 25%, así como un ciclo de conversión de efectivo menor a 135 días.

Para el 2015, la dirección de la emisora se comprometió a ser cautelosa respecto de sus expectativas, aunque afirmó que hay confianza en que las estrategias que se instrumentarán darán un valor adicional a la compañía y permitirán aumentar la rentabilidad y generación de flujo de efectivo.

romina.roman@eleconomista.mx

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