Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Producción del crudo de esquisto caería en marzo

La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos caería por debajo de los 5 millones de barriles por día en marzo,

La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos caería por debajo de los 5 millones de barriles por día en marzo, primera vez que desciende bajo ese nivel en 18 meses, como consecuencia del desplome de la cotización del crudo que ha recortado a los precios en más de un 70 por ciento desde 2014.

La producción total en marzo disminuiría en casi 93,000 barriles por día (bpd), a 4.92 millones de bpd, respecto a febrero, según el reporte de productividad de perforación de la Administración de Información de Energía (EIA) divulgado hoy.

La variación representaría la octava merma mensual consecutiva, mostraron los datos, y la primera vez que la producción cae debajo de los 5 millones de bpd desde septiembre del 2014.

La producción de Bakken en Dakota del Norte caería en 25,000 bpd a 1.1 millones de bpd, en su novena baja consecutiva. El bombeo de crudo en nuevos pozos por plataformas creció en 2 bpd a 737 bpd, su mayor nivel histórico, aunque la tasa de expansión fue la menor desde febrero del 2014.

La extracción de Eagle Ford en el sur de Texas disminuiría en 50,000 bpd a 1.22 millones de bpd, la menor desde diciembre del 2013, mostraron datos de la EIA. El bombeo de crudo en nuevos pozos aumentó en 8 bpd a 812 bpd, también su máximo histórico, pero con su menor tasa de crecimiento desde noviembre del 2014.

La producción de la Cuenca Permian en el oeste de Texas y Nuevo México aumentaría en 1,000 bpd, su menor avance mensual desde mayo. La región productora de petróleo de esquisto, la mayor de Estados Unidos, se ha mostrado resistente a pesar de los recortes en Eagle Ford y Bakken. El bombeo en nuevos pozos subió en 2 bpd en marzo a 423 bpd.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas