Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

S&P 500 cierra en máximo histórico impulsado por menor virulencia de Ómicron

La Bolsa de Nueva York cerró este jueves en alza por tercera jornada consecutiva, con un récord para el índice S&P 500, aliviada por la menor virulencia de la variante Ómicron y satisfecha por indicadores globales.

FILE PHOTO: People are seen on Wall Street outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 19, 2021. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X90143

La Bolsa de Nueva York cerró este jueves en alza por tercera jornada consecutiva, con un récord para el índice S&P 500, aliviada por la menor virulencia de la variante Ómicron y satisfecha por indicadores globales.

El Dow Jones terminó por su parte con una ganancia del 0.55%, mientras el índice Nasdaq, de fuerte valoración tecnológica, subió un 0.85% y el S&P 500 avanzó un 0.62% para inscribirse en los 4,725.79 puntos, un récord histórico.

Los sectores defensivos, que en su mayoría han tenido un rendimiento superior a sus pares durante el mes de diciembre, quedaron en general rezagados este jueves.

El S&P 500 lleva tres días de ganancias, después de haber caído en las tres sesiones precedentes. En la semana sumó un 2.3%, mientras el Dow Jones ascendió un 1.7% y el Nasdaq escaló un 3.2% semanal.

"La gente está viendo la fuerza del martes y el miércoles y, de repente, todo el mundo vuelve a ser más optimista", dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth Management.

Las acciones en Nueva York terminaron una semana más corta por el festivo con una nota positiva, impulsando la confianza de cara a la Navidad. Las ganancias fueron amplias, encabezadas por el sector industrial y el de consumo suntuario que avanzaron alrededor de un 1.2 por ciento.

AstraZeneca y Novavax dijeron que sus vacunas protegían contra Ómicron, y datos del Reino Unido sugirieron que la nueva variante podría causar menos casos hospitalarios que la Delta, aunque expertos en salud pública advirtieron de que la batalla contra el Covid-19 estaba lejos de terminar.

La llegada de Ómicron ha contribuido a aumentar la volatilidad del mercado durante gran parte del último mes de 2021, que ha sido en general un año de ganancias para la renta variable.

El dólar bajó frente a una cesta de divisas el jueves, ya que el temor a las consecuencias de la variante del coronavirus Ómicron se aplacaba, lo que apoyó a las divisas de mayor riesgo, como el dólar australiano y la libra esterlina.

En vísperas de un largo fin de semana en Estados Unidos, la mayoría de las divisas competidoras operaron con pocas variaciones. El índice dólar, que mide el billete verde frente a seis pares, bajó un 0.08% a 96.031. El índice se mantiene cerca del máximo de 16 meses que alcanzó a finales del mes pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas