Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

S&P 500 está cerca de caer en un mercado bajista

Con las últimas dos caídas, la del miércoles (-4.04) y la del jueves (-0.58%) el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York está más cerca de caer en un mercado bajista, ubicándose en un 18.68% por debajo de su máximo récord marcado el pasado 3 de enero.

Con las últimas dos caídas, la del miércoles (-4.04) y la del jueves (-0.58%) el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York está más cerca de caer en un mercado bajista, ubicándose en un 18.68% por debajo de su máximo récord marcado el pasado 3 de enero.

De caer 20%, desde su máximo histórico, el índice que concentra a las 500 empresas más grandes del mercado bursátil estadounidense, entraría a un mercado bajista, por primera vez desde la pandemia.

“Si en la sesión del viernes el S&P 500 vuelve a registrar pérdidas, o no logra un rebote de 3.16%, el índice cerraría la semana acumulando siete semanas consecutivas de caídas, algo no visto desde hace más de 20 años cuando estalló la burbuja ‘dot-com’”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base.

Con ello sería el segundo referente accionario de Nueva York en caer en este estatus. El tecnológico NASDAQ Compsite opera, desde hace unas semanas, en un “bear market”, pues ya está con una caída de 28.07% desde su máximo del 3 de enero de este año. El Promedio Industrial Dow Jones todavía se defiende pues cotiza 14.57% por debajo de su máximo de inicios de este año.

“Las acciones han experimentado una caída pronunciada este año ante la posibilidad de rápidos incrementos en las tasas de interés para controlar la inflación, a la guerra en Ucrania y a una desaceleración en China”, destacó BlackRock, el manejador global de activos, en una nota en la que añadió que aún mantiene una sobreponderación modesta en renta variable.

Reiteró que los precios de las acciones reflejan gran parte del deterioro macro y la postura agresiva de la Reserva Federal (Fed) y en la próxima semana, las ventas minoristas en Estados Unidos y otros datos darán una idea del momentum del crecimiento.

Este jueves, los tres principales índices terminaron con ligeros retrocesos. El Dow Jones bajó 0.75%; el NASDAQ Composite perdió 0.26%, y el S&P 500 disminuyó 0.58 por ciento. Wall Street ligó dos jornadas de caída, tras el rebote del martes.

“El mercado de capitales cerró con caídas a nivel global ante la preocupación de que las empresas enfrentan riesgos de tener menores utilidades de lo que esperaban por la alta inflación. Esto ha incrementado el nerviosismo entre los inversionistas respecto a la posibilidad de que la economía de Estados Unidos entre en recesión”, indicó Banco Base en una nota.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas