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Sinclair Broadcast Group compra Tribune Media

La operación podría completarse a finales de este año.

La empresa estadounidense Sinclair Broadcast Group ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Tribune Media, propietario del diario Chicago Tribune, por 3,900 millones de dólares en efectivo y acciones, además de asumir la deuda neta del grupo de medios, cuyo importe asciende a unos 2,700 millones.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2017 y cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Tribune Media recibirán 35 dólares en efectivo y 0.23 acciones ordinarias de Sinclair Broadcast Group por cada título de la clase A o B de Tribune Media en su poder, elevando el montante total a 43.50 dólares por acción, lo que supone una prima del 8% con respecto al precio de cierre del pasado viernes.

"Esta será la mayor adquisición en la historia de la compañía", ha declarado David Smith, presidente ejecutivo de Sinclair Broadcast Group, destacando que la adquisición de Tribune Media representa "un punto de inflexión" que permitirá aumentar el valor para los accionistas.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Tribune Media, así como al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Sinclair Broadcast Group espera financiar la adquisición de Tribune Media mediante una combinación de liquidez disponible y compromisos de financiación que serán proporcionados por JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada, Deutsche Bank New York Branch y Deutsche Bank Securities, además de recursos captados en el mercado de capitales.

"De cara al cumplimiento de las exigencias de propiedad de la FCC y de las regulaciones sobre Competencia, Sinclair podría vender algunas emisoras en algunos mercados donde ya dispone de las suyas. Tales desinversiones serán determinadas durante el proceso de aprobación de los reguladores", ha dicho la empresa.

estrategias@eleconomista.mx

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