Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Slim afianza su control sobre Realia

Apenas han acudido 121,651 acciones de los 321.1 millones de títulos a los que iba dirigida la oferta. El empresario mexicano consolidará su control sobre la inmobiliaria con una inversión de solo 97,000 euros.

La OPA de Inversora Carso, sociedad del magnate mexicano Carlos Slim, sobre la inmobiliaria Realia se ha saldado con una ínfima adhesión.

Según ha informado Carso a la CNMV este jueves, sólo 121,651 acciones de Realia han acudido a la oferta del empresario mexicano, cifra representativa del 0,03% del capital al que iba destinada la oferta y el 0.04% del accionariado total.

La oferta iba dirigida a 321.1 millones de títulos (el 69,69% de su capital), que al precio ofrecido por Slim alcanzaban un importe de 256.8 millones de euros. De ese porcentaje había que descontar el 36.8% que posee FCC en Realia, grupo controlado a su vez por Slim y que ya había anunciado que no acudiría a la oferta.

¿Fracaso... o éxito?. Lo cierto es que el empresario mexicano, que se vio obligado a lanzar la OPA a pesar de que su intención era ser eximido por la CNMV, afianzará su control sobre la inmobiliaria con una inversión de apenas 97,320 euros. Slim ya controlaba más del 33% del capital antes de la oferta.

Carlos Slim lanzó el pasado mes de enero, a través de Inversora Carso, una OPA sobre Realia a un precio de 0.8 euros por acción.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas