Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Suben acciones de Genomma Lab por licencia de Cofepris

La empresa distribuidora de medicamentos recibió la autorización de la Cofepris para distribuir sus productos de venta libre, lo que le permitirá ampliar la gama de su oferta al público en general.

Las acciones de Genomma Lab revirtieron la caída de las primeras horas de negociaciones de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de informar que su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales (MMN) recibió la licencia sanitaria para operar todas sus líneas de manufactura de medicamentos de venta libre, conocidos como OTC.

Al cierre de la sesión bursátil, los papeles finalizaron a un precio de 14.87 pesos, equivalente a un incremento de 2.55% respecto a las operaciones del pasado viernes.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado la aprobación de la licencia sanitaria para la operación de sus líneas de manufactura para productos líquidos orales, líquidos tópicos y recubrimientos de tabletas a la subsidiaria MMN en su planta de producción en el Estado de México”, informó la empresa que cotiza en el principal índice de la BMV, mediante un comunicado.

Ahora “todas las líneas pueden fabricar una amplia gama de productos farmacéuticos”, sostuvo la compañía dedicada a la comercialización y producción de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México y en el extranjero bajo marcas como Suerox, Cicatricure y Goicoechea.

"La ampliación a la licencia de operación permite a Genomma fabricar tipos adicionales de formas farmacéuticas (...) Continuaremos trabajando en iniciativas para garantizar continuas mejoras en eficiencia y rentabilidad", dijo Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab.

Esta nueva fábrica, comentó Marco Sparvieri, director general de la compañía, respaldará la meta de generar ahorros en la productividad para el 2027 y garantizará el inventario de niveles adecuados.

Tras este aval, el siguiente paso para Genomma Lab será obtener el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura para vender los productos líquidos orales, líquidos tópicos y recubrimientos de tabletas dentro y fuera de México.

Para Carlos Hernández, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte, dicho permiso podría recibirlo la empresa hacia principios del próximo año.

Indicó que la división OTC representó el 54.1% de las ventas consolidadas de la emisora, mientras que las de cuidado personal mantuvieron una participación de 45.9% al cierre del segundo trimestre de 2023.

“El anuncio se mantiene en línea a lo anticipado en el día con inversionistas de Genomma Lab, mostrando el proceso gradual para llevar la producción con terceros hacia las líneas de manufacturas propias”, añadió el analista de Banorte.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas