Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

TV por cable anima resultados de Televisa

Grupo Televisa dio a conocer al público inversionista sus estados financieros no auditados del cuarto trimestre del 2013 y el acumulado para el mismo año.

Los ingresos de la televisora sumaron 21,433 millones de pesos, un aumento de 8.29% frente a los 19,792 millones del mismo trimestre de un año atrás.

Las ventas netas aumentaron 6.5% el año pasado, en comparación con el 2012, al alcanzar los 73,790.7 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento de sus negocios de cable y telecomunicaciones, así como Sky.

De acuerdo con su reporte de resultados al cuarto trimestre del 2013, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que su utilidad neta registró un ligero aumento de 1.6%, al cerrar en 10, 234.2 millones de pesos.

Sus ingresos por publicidad en el 2013 fueron por 24,864.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.9%, reflejo de mayores ventas de sus canales de televisión abierta y de paga.

La venta de contenidos televisivos en el último trimestre del año anterior, represento el 45% de los ingresos, seguido de las ventas de Cable y Telecomunicaciones con 22.8%, y SKY con 21.4 por ciento.

MÁS SUSCRIPTORES

La venta de canales creció 2.3%, como resultado de la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y, en menor medida, en otros países de la región.

La división de negocios Sky de Grupo Televisa reportó ventas durante todo el 2013 por 16,098.3 millones de pesos.

Dicha cifra representa un incremento cercano al 11.3%, impulsadas por el sólido aumento en la base de suscriptores, así como por el éxito de los paquetes de bajo costo de Sky. (Con información de Notimex)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas