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TV por cable, el mejor negocio de Televisa

El segmento de negocios de Televisa con el mejor desempeño durante los meses de abril a junio fue el asociado al de televisión por cable, cuyas ventas mostraron un crecimiento de 32.9% a 2,900.1 millones de pesos.

El segmento de negocios de Televisa con el mejor desempeño durante los meses de abril a junio fue el asociado al de televisión por cable, cuyas ventas mostraron un crecimiento de 32.9% a 2,900.1 millones de pesos.

Dicho repunte derivó del éxito que tuvieron lo paquetes triple play; la consolidación de TVI, y el incremento en ventas de Bestel, según el reporte presentado por la televisora al mercado de valores.

De acuerdo con Manuel Jiménez Zaldivar, analista de Ixe, los resultados de Grupo Televisa al segundo trimestre del 2010 son positivos.

La transmisión del Mundial de Futbol en Sudáfrica ha sido un catalizador para las ventas del negocio de TV abierta y para las empresas de TV de paga , agregó.

Futbol y TV abierta

Los negocios de TV de paga al segundo trimestre del año representaron 38.8% de las ventas totales de Televisa, frente a 35.7% en el segundo trimestre del 2009. Siendo casi del mismo tamaño del negocio de TV abierta, 39.4% , comentó el especialista de Ixe.

Los ingresos por televisión abierta en el segundo trimestre del año aumentaron 9.8 por ciento.

Según los especialistas de Banamex, las cifras para TV abierta fueron impactadas positivamente por la justa deportiva de futbol y precisaron que en términos acumulados: El incremento de 7% en el primer semestre del año es superior a la guía de la compañía de 5% para el 2010 .

Televisa precisó que el aumento en sus ingresos por televisión abierta es reflejo de los sólidos ratings tanto en programación regular como programas producidos alrededor de la justa deportiva de futbol y los partidos.

Finalmente, los ingresos de Sky crecieron 15.9%, por un mayor número de suscriptores en México.

Sobre Televisa

Analistas de Banamex observaron que la administración de Televisa ha desarrollado un excelente modelo de negocios con fuertes barreras de entrada. La habilidad de Televisa para mantener una posición dominante en el mercado de televisión abierta en México le ha proporcionado un flujo de efectivo que podría ser invertido en otras áreas , afirman.

Así, con un reporte en línea, Ixe confirmó su precio objetivo 2010 de 60 pesos por acción y su recomendación de compra .

Para Banamex los buenos resultados, más los detalles sobre la alianza con Nextel y posibles incrementos en los estimados impulsados por buenas cifras económicas deberían ayudar a que el desempeño de la acción mejore, por lo que reiteró su recomendación de compra con riesgo–medio y su precio objetivo a 12 meses de 57 pesos.

asaavedra@eleconomista.com.mx

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