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Telepizza se desinfla al bajar sus utilidades

Los inversionistas borraron buena parte de la subida que había acumulado en Bolsa Telepizza desde el inicio del año, superiores a 10% al cierre de la sesión del lunes.

Los inversionistas borraron buena parte de la subida que había acumulado en Bolsa Telepizza desde el inicio del año, superiores a 10% al cierre de la sesión del lunes.

La cadena de comida rápida cerró el primer semestre del 2018 con una utilidad neta de 9.4 millones de euros, lo que supone un descenso de 38.8% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa.

Descontando el impacto de los costos extraordinarios del semestre, la utilidad neta ajustada fue de 16.2 millones de euros, 5% más, mientras que los ingresos hasta junio alcanzaron 181.5 millones de euros, 0,8% más.

Telepizza explicó que su beneficio neto semestral se vio afectado de forma negativa por los costos de 9 millones de euros vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut que fue anunciada en mayo.

Entre enero y junio, la compañía contabilizó unas ventas en su red de tiendas de 314.9 millones de euros, un incremento de 13.9% respecto a los 276.5 millones de euros contabilizados en los mismos meses del 2017.

Latinoamérica cumple

Las ventas en España de la firma restaurantera alcanzaron los 182.2 millones de euros hasta junio, un aumento de 3.3% frente al mismo período del año previo.

La firma explicó que estas cifras positivas son consecuencia, entre otros aspectos, del “buen comportamiento” de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera de forma directa la empresa (excluyendo las máster franquicias), con una subida de 43.2% en el semestre.

Esto se debe, principalmente, a los “buenos resultados” de la cadena Apache Pizza en Irlanda, a las ventas en Portugal y a las operaciones en Latinoamérica.

Entre enero y junio, la empresa registró un flujo operativo (EBITDA) de 26 millones de euros, 25.1% menos, reflejando el impacto de los costos generados por la alianza con Pizza Hut, mientras que el EBITDA comparable aumentó 1.7%, hasta 35 millones de euros.

La empresa indicó que en la primera mitad del año cumplió con todos los objetivos de negocio y superó “ampliamente” el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de puesta en marcha del acuerdo estratégico suscrito con Pizza Hut.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Juantegui, destacó que la firma continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos años.

Además, destacó que ha realizado una importante labor en los últimos meses hacia la consolidación del negocio de pizza que le permite mantener el objetivo de un EBITDA de más de 100 millones de euros para el 2021.

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