Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tesla acelera y acciones ganan 11% en el NASDAQ

La razón del repunte en las acciones de la empresa de Elon Musk fue que en su reporte trimestral presentó resultados por arriba de lo esperado por el mercado.

Foto: Reutes

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, ganaron 10.97% en NASDAQ este jueves a 160.27 dólares, un día después de que la empresa fundada por Elon Musk, publicara resultados trimestrales mejores de lo previsto.

La empresa superó las expectativas de los analistas en términos generales y de resultados, según Refinitiv.

El miércoles Tesla superó las estimaciones sobre los ingresos del cuarto trimestre, impulsada por el récord de entregas de vehículos eléctricos durante los tres últimos meses de 2022.

La compañía dijo que los ingresos fueron de 24,320 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a la estimación promedio de analistas de 24,060 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Tesla ofreció descuentos en sus principales mercados durante el trimestre, después de que los sólidos pedidos hubieran permitido a la empresa mantener e incluso subir los precios en los últimos años. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo en diciembre que "los cambios radicales en las tasas de interés" habían afectado a la asequibilidad de sus autos.

Según Morgan Stanley, Tesla está recuperando la confianza de los inversionistas, lo cual se vio reflejado en el aumento de sus acciones del jueves.

Dice Morgan Stanley que la dirección de Tesla les aseguró que la demanda  es el doble de la producción y que la armadora ha estado subiendo los precios.

Tesla aseguró que espera entregas para el año fiscal 2023 de alrededor de 1.8 millones de unidades, lo que incorpora problemas persistentes en la cadena de suministro. “La dirección cree que 2 millones son posibles si mejora el suministro".

El banco estadounidense mantiene un elemento de cautela sobre el año fiscal 2023, ya que ve "la inflación de los precios de los automóviles se convierte en deflación agravada por la continua incertidumbre macro y geopolítica”.

Señala "el riesgo de fondo de factores idiosincrásicos y relacionados con el sentimiento 'específico de la empresa' que también pueden hacer oscilar este nombre históricamente volátil en ambas direcciones”.

Morgan Stanley reiteró su calificación de "Sobreponderada" sobre las acciones con un precio objetivo de 220 dólares y nombra a la acción como "Top Pick" (o favorita). (Con información de Reuters)

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas