Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tiendanube recibe inversión por US500 millones

Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico para pequeñas empresas y emprendedores, obtuvo 500 millones de dólares en su ronda de inversión serie E, que le ayudarán a continuar su expansión por América Latina.

Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico para pequeñas empresas y emprendedores, obtuvo 500 millones de dólares en su ronda de inversión serie E, que le ayudarán a continuar su expansión por América Latina.

La inyección de capital, liderada por los fondos Insight Partners y Tiger Global Management, valúa a la empresa en 3,100 millones de dólares, convirtiéndola en el nuevo "unicornio" latinoamericano, dio a conocer en un comunicado.

De hecho, Insight Partners invirtió en Twitter y en Alibaba, mientras que Tiger Global Management, ha hecho lo propio en Spotify y Uber. Otros inversionistas son Sunley House Capital y VMG Partner.

Con nuestra nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras al emprendimiento en toda Latinoamérica, asegurando que cualquiera pueda vender en el mundo digital", escribió en el comunicado Santiago Sosa, director general y cofundador de Tiendanube.

La plataforma, que ha recibido financiamiento por 620 millones de dólares el último año, planea acelerar su expansión al llegar a Colombia este año, y a Chile y Perú en 2022.

De acuerdo con el portal de comercio electrónico, espera que México se convierta en su segundo mercado más importante después de Brasil.

Tiendanube cuenta hoy en día con cerca de 75,000 marcas activas.

Con la inversión obtenida la emisora planea mejorar la experiencia de compra de los usuarios, triplicar el volumen de aplicaciones conectadas y acelerar la facilidad de gestión.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas