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Tiffany eleva pronósticos de ganancias

El presidente ejecutivo de la compañía dijo que lass ventas en sus colecciones de joyería nueva se aceleraron por lo que prevén más ganancias para el año completo.

Tiffany & Co elevó el miércoles sus estimaciones de ganancias para el año completo después de que la compañía reportó resultados trimestrales mayores a lo esperado debido a que su creciente enfoque en joyas de menor precio atrajeron a clientes en Estados Unidos, su mayor mercado.

A las 1503 GMT, las acciones de Tiffany, conocida por sus cajas azules y su tienda principal en la Quinta Avenida en Manhattan, subían 9.2%, a 96.3 dólares.

"La fortaleza en ventas de joyería fina (...) continuó, mientras que las ventas de nuestras colecciones de joyería nueva o expandida se aceleraron, encabezadas por nuestra colección ATLAS", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Kowalski, en un comunicado.

La colección Atlas es una nueva línea que se enfoca en joyería de plata con precios menores a 500 dólares. El margen de ganancia de Tiffany en ese tipo de artículos es mayor que en joyería fina más cara.

Las ventas comparables de la compañía subieron 11% sobre una base cambiaria constante en el primer trimestre que terminó el 30 de abril.

Las ventas comparables en las Américas, que responden por casi la mitad de las ventas generales de Tiffany, subieron 8%, excluyendo fluctuaciones cambiarias.

La empresa elevó sus pronósticos de ganancias para el año que terminará el 31 de enero del 2015 a entre 4.15 y 4.25 dólares por acción desde entre 4.05 a 4.15 dólares por título.

La ganancia neta de Tiffany subió a 125.6 millones de dólares, o 97 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 83.6 millones de dólares, o 65 centavos por acción, un año antes.

Las ventas netas totales se elevaron 15%, a 1,000 millones de dólares, sobre una base cambiaria constante.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 78 centavos por acción sobre ingresos de 956,300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

mac

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