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Tipo de cambio afecta a Procter & Gamble

El mayor fabricante mundial de artículos para el hogar reportó una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias.

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó el viernes una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias desfavorables y por un margen menor en su ganancia neta.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente para la ropa Tide no modificó su pronóstico de crecimiento de ventas de 2014.

Procter & Gamble mantiene su expectativa de que las ventas orgánicas -que excluyen los efectos de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones- tengan un incremento de 3 a 4%, y que su ganancia estructural aumente 5 a 7 por ciento.

La empresa ganó 3,430 millones de dólares o 1.18 dólares por acción, en su segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre. El resultado se compara con los 4,060 millones, o 1.39 dólares por papel, del mismo período del año previo.

La ganancia estructural por acción, sin contar cargos por reestructuración, se redujo 1% a 1.21 dólares, contra los 1.20 dólares que anticipaban los analistas.

Las ventas crecieron 0.5% a 22,280 millones de dólares.

Las ventas orgánicas aumentaron 3 por ciento.

La división de productos de belleza de la empresa continuó mostrando problemas, sin variación en sus ventas orgánicas, mientras que el segmento de cuidado de la salud reportó un crecimiento de 5%, el más acelerado.

El margen de ganancias brutas de P&G se redujo 0.9 puntos porcentuales, pese a costos manufactureros más bajos.

En comparación, su rival Kimberly Clark Corp informó un crecimiento de 5% en sus ventas orgánicas, y pronosticó un alza de 3 a 5% en 2014.

mac

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