Lectura 3:00 min
Tres acciones de redes sociales atractivas hasta fin de año
Algunas de las acciones de las principales redes sociales están cotizando en patrones técnicamente sólidos que podrían llevarlas a cerrar el año con subidas.
No es ningún secreto que las acciones de las redes sociales fueron calentándose durante el 2013, a medida que los traders tomaron el gusto por la volatilidad y la solidez técnica de las compañías 2.0. Como cualquier otro grupo de acciones, no todos los valores de social media se crean igual, por lo que algunos actúan mejor/peor que otros en ciertos momentos por el flujo de noticias y la rotación que existe entre esta clase de acciones.
En estos momentos, algunas de las acciones de las principales redes sociales están cotizando en patrones técnicamente sólidos que podrían llevarlas a cerrar el año con subidas, si volvemos a ver este año como el rally de Santa Claus. En plena era de la información a través de los smartphones y de la comunicación inmediata, a nadie le sorprende que las acciones de las redes sociales se hayan convertido rápidamente en acciones de culto a la noticia. Pero también funcionan bien desde un punto de vista del seguimiento de la tendencia y de swing trading.
¿Qué es una acción de social media?
Una acción de esta clase no solo incluye las acciones involucradas directamente en el medio social, sino todas aquellas con una exposición parcial e indirecta al mismo, aunque sin un peso significativo en el balance final de la compañía.
En el caso de Facebook, la acción ha roto al alza su media móvil de 50 días (línea amarilla) y aunque está la posibilidad de alcanzar niveles de sobrecompra a muy corto plazo, por ahora cuenta con un impulso suficiente para rondar el área de los 53-54 dólares en torno a fines de 2013.
El 2 de diciembre, Groupon se topó con su media móvil simple de 200 días y con la tendencia alcista de noviembre de 2012, desde donde rebotó al alza rápidamente y, tras alguna que otra consolidación, finalmente el lunes pegó un salto que ha servido para confirmar el swing bottom del 2 de diciembre.
Ayer 10 de diciembre, la acción alcanzó un punto de resistencia de confluencia de sus medias móviles de 50 y 100 días que posiblemente podría ofrecer un cierta resistencia a corto plazo si bien, ante el impulso al alza de esta última época, parece que será algo temporal.
LinkedIn comenzó a cimentar en noviembre una base sólida. El viernes pasado llegó a saltar por encima de sus medias móviles de 50 y de 100 días, confirmando con ello el proceso de tocar suelo a corto plazo. Desde este nivel, parece que la acción cuenta con un impulso suficiente con vistas a desplazarse hacia la línea de resistencia diagonal que conecta los máximos de septiembre y de octubre, en la actualidad cerca de los 250 dólares.
Hasta aquí, las tres acciones de social media que son sólidas desde una perspectiva técnica y que podrían subir hacia finales de año, y más si tenemos en cuenta que, históricamente, los bajistas no suelen ganar terreno en las últimas dos semanas de trading del año.
fondos@eleconomista.com.mx